Sociedad

¿Dónde se fabrican los nuevos bizcochos y magdalenas de Mercadona?

Magdalenas y bizcochos de Merdadona.

Magdalenas y bizcochos de Merdadona.

Mercadona es el supermercado que más vende en España, entre otros motivos, por el lanzamiento constante de nuevos productos que permiten satisfacer las demandas de una clientela ávida de novedades que ofrecen respuesta, en muchos casos, a las necesidades del público.

Los últimos lanzamientos de la cadena valenciana se han sumado a su surtido de nuevos bizcochos de cacao, de azúcar moreno y nueces y las magdalenas de yogur, de chocolate y magdalena 100% integral sin azúcar añadido. La acogida ha sido tan buena -al igual que lo fue con los bizcochos de crema de avellana- que han conseguido alcanzar unas ventas que llegan las 26.000 unidades diarias.

Las variedades de cacao cuentan con pepitas de chocolate en su masa, mientras que se emplea yogur natural para las magdalenas de esa variedad y en el bizcocho de cacao. Asimismo, todos estos productos, ahora más jugosos y tiernos, tienen en común que están elaborados sin conservantes ni colorantes y con ingredientes, asegura la marca, de primerísima calidad.

Productor

La empresa Pastisart, especializada en briochería, es el Proveedor Totaler de esta bollería renovada de El Horno de Mercadona, que se produce en el centro de la compañía en El Espinar (Segovia) para toda la cadena de supermercados.

Muchos de los trabajadores de la fabrica son residentes de la localidad y, desde hace tiempo, las instalaciones que primeramente gestionó Siro, y actualmente Pastisart, ofrece sustento a más de 50 familias espinariegas -divididas en turnos de mañana, tarde y noche- consiguiendo una fabricación diaria de miles de productos que se distribuyen por todo el territorio nacional.

Además, explica la nueva empresa gestora, han comenzado a realizar contratos fijos a los trabajadores más veteranos en la fábrica ubicándolos en turnos fijos en base sus circunstancias familiares y personales.

Tendencias

Echando la vista atrás, durante el confinamiento debido a la crisis sanitaria por el coronavirus muchos españoles apostaron por hacer en casa sus propios bizcochos y postres. De hecho, si recordamos, fue realmente complicado encontrar en Mercadona durante semanas levadura y harina de repostería.

No queremos quitar las ganas del chef que llevamos dentro de sorprender a propios y extraños pero, sin lugar a dudas, resulta mucho más cómodo y menos laborioso comprar los bizcochos a tener que poner nuestra cocina y horno a pleno rendimiento. Si, además, tienen un sabor delicioso y son de buena calidad como la nueva gama que vende Mercadona, podremos dedicar ese tiempo a disfrutarlos en buena compañía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios