Crisis por el coronavirus

Coronavirus en España: los fabricantes de bebidas alcohólicas piden permisos para fabricar geles desinfectantes

Una fábrica de bebidas espiritosas

Una fábrica de bebidas espiritosas / G.J.

Fabricantes de bebidas espirituosas con destilerías en España ya han trasladado al Gobierno su disposición para producir gel hidroalcohólico y han solicitado los permisos correspondientes.

Así lo ha avanzado este miércoles el director ejecutivo de la patronal del sector, Bosco Torremocha, quien ha explicado que la industria se encuentra a la espera de recibir las autorizaciones pertinentes.

"Hubo un aluvión de empresas que nos preguntaron por ese tema ya desde el primer momento, a partir del pasado jueves 12 de marzo. Fue un clamor", ha subrayado Torremocha, quien ha incidido en que el único propósito del sector con esta medida es el de ayudar a las autoridades en su combate al coronavirus y no el de hacer negocio.

Desde la patronal han apuntado que tienen confirmado que a nivel técnico es posible "desnaturalizar" ese alcohol que utilizan habitualmente en la producción de espirituosos y poder usarlo para un nuevo fin, en un momento en el que la demanda de este tipo de geles se ha disparado e incluso existen problemas de abastecimiento.

"Ya se ha comunicado oficialmente la disposición de aquellas fábricas que han levantado la mano para hacerlo y estamos a la espera de la respuesta", ha apuntado Torremocha, quien ha afirmado que entre las compañías dispuestas a ello hay firmas de todos los tamaños, también pymes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios