Sociedad

Las familias de Zaldibar no ven que la búsqueda dé "resultados"

  • Una cuñada de Joaquín Beltrán opina que es "demoledor" que no haya avances en dos meses

Los equipos de búsqueda de los dos trabajadores sepultados seguían trabajando ayer lunes en el vertedero de Zaldibar.

Los equipos de búsqueda de los dos trabajadores sepultados seguían trabajando ayer lunes en el vertedero de Zaldibar. / miguel toña / efe

Marta Álvarez, cuñada de Joaquín Beltrán, uno de los trabajadores desaparecidos tras el derrumbe del vertedero de Zaldibar, afirma que el "paso del tiempo sin resultados es demoledor", pero admite que han recuperado la esperanza de que finalmente se les pueda localizar.

En una entrevista a RTVE, se refirió a la situación en el vertedero, donde continúan sepultados dos trabajadores, desde que el pasado 6 de febrero se produjo el derrumbe, y después de que este domingo se haya encontrado el vehículo de uno de los dos operarios durante sus labores de búsqueda.

Marta Álvarez recuerda que han pasado "muchos días" y están "derrotados y hundidos" porque ya han transcurrido dos meses y "se hace muy difícil sobrellevar" la situación.

La cuñada de Joaquín Beltrán asegura que su mujer y sus hijos llevan "dos meses recluidos en su búnker" y "no tienen fuerzas ni para salir a la calle", y que están "encerrados" intentando asimilar esta "dura realidad que ha tocado vivir".

Paralelamente, los vecinos del barrio Eitzaga de Zaldibar exigen el compromiso "por escrito" de que la celda que almacenará los residuos que se están extrayendo de las zonas de búsqueda de los dos trabajadores va a ser "provisional" y que, una vez acabada la búsqueda, se vaciará y se trasladarán las tierras a otro lugar. Han exigido también a la Administración "mayor esfuerzo e interés en la localización de los cuerpos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios