Sociedad

Diez formas de ganar dinero con Youtube

Youtube proporciona a sus creadores de contenido múltiples beneficios monetarios

Youtube proporciona a sus creadores de contenido múltiples beneficios monetarios

Las profesiones de influencer, instagramer o youtuber, siguen siendo de las más cotizadas, especialmente entre los más jóvenes. En la red existe un gran número de personas que ponen su talento al servicio de su comunidad, desde narradores  y editores hasta expertos en la formación de numerosas materias. 

De hecho, dos de las plataformas que más aumentan sus ingresos anualmente, y con ello los pagos a sus creadores, son Twitch y Youtube. Esta última compañía lanzó hace 14 años el Programa de Socios de Youtube: YPP, mediante el cual comparte la mayor parte e los ingresos generados mediante las diversas plataformas con sus creadores. Se estima que en los 3 últimos años se han pagado de esta forma más de 30 mil millones de dólares.

Ahora, la plataforma celebra el nuevo lanzamiento de Shorts Fund por lo que ha puesto a disposición de todo el que lo desee mediante su blog oficial una guía con los 10 consejos con los que explotar al máximo la monetización.

1.Shorts Fund

El primer paso para uno de los nuevos modelos de monetización de la compañía. Lo novedoso de este sistema es que no se limitará solo a los creadores en YPP, también cualquier creador puede adaptarse al programa cumpliendo los criterios de elegibilidad accesibles. Los creadores pueden reclamar este pago, por el que pueden llegar a recibir una cantidad entre los 100 y los 10.000 dólares, dependiendo de variables como la audiencia

2. Opta por los anuncios

Una de las grandes fuentes de ingreso de los creadores de contenido de Youtube son los anuncios. De hecho, no parece que esto vaya a cambiar en un futuro próximo, por lo que activar los anuncios en tus contenidos ayudará a hacer crecer tus fondos.

3. Activa la suscripción Premium

Otro de los pilares en cuanto a ingresos es la suscripción a Youtube Premium. Esta funcionalidad permite a los miembros optar por contenidos sin publicidad o la reproducción de videos en segundo plano. Una parte de la suscripción va directamente al creador.

4. Crea membresías

Los creadores pueden ofrecer a sus suscriptores la opción de obtener beneficios y materiales exclusivos gracias a las membresías. El coste mensual de este tipo de servicios viene establecido por el propio creador del canal.

5. Descubre los Super Chat...

Las transmisiones en directo son uno de los grandes alicientes de la plataforma y los suscriptores pueden optar por adquirir un Super Chat, es decir, un mensaje destacado en la transmisión en directo.

6. ...y los Super Agradecimientos

Así como los Super Chat, Youtube también cuenta con otro tipo de bonos adicionales como los Super Agradecimientos, a través de los cuales los seguidores recibirán un comentario distintivo cuando realicen su compra, al que los creadores suelen responder.

7. Los Super Stickers

También durante las transmisiones en vivo, los suscriptores pueden mostrar su apoyo mediante la compra de Super Stickers, a través de las cuales reciben stickers diversos con los que destacar en sus comentarios.

8. Escaparate de merchandising

Los canales de contenido pueden mostrar sus productos oficiales de marca directamente a través de su página de reproducción. De esta forma, la plataforma de contenido ofrece a sus creadores hasta 30 minoristas diferentes a escoger a nivel mundial.

9. Aprovecha la venta de entradas

Para todos aquellos creadores de contenido musical, Youtube pone a su disposición la opción de incluir un enlace que lleve directamente al sitio web de venta de entradas para los próximos conciertos

10. Aprende con BrandConnect

Esta funcionalidad de Youtube facilita a las marcas y creadores un contenido auténtico y efectivo. Mediante formaciones, mediciones y marketing de influencers, la plataforma conecta a los seguidores con sus principales gustos. 

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