Trebujenero desaparecido en Ecuador

La hermana de 'Lete' se lamenta de desinformación por las autoridades españolas

  • Margarita Tundidor se queja de que nadie le ha llamado cinco días después

Juana (izquierda)y Valentina Cabral esperan noticias de su sobrino 'Lete' junto al río donde desapareció

Juana (izquierda)y Valentina Cabral esperan noticias de su sobrino 'Lete' junto al río donde desapareció / José Jácome/EFE

Margarita, la hermana de Manuel Tundidor 'Lete', el joven trebujenero desaparecido en Ecuador se ha lamentado hoy de no tener ninguna información de las autoridades españolas sobre la situación de su hermano ni de la marcha de los trabajos de rescate en el río en el que desapareció en la Amazonía.

“No hemos recibido respuesta ninguna", ha declarado Margarita a la emisora municipal de radio de Trebujena. "Las últimas noticias fueron el sábado, de parte del subdelegado en Cádiz, pero cosas de trámites y demás. Pero de lo que se está haciendo allí, día a día, en Ecuador, no tengo noticias. A día de hoy nadie me ha llamado. Yo desconozco el asunto de cómo actuar, para eso tenemos unos responsables y representantes, y tenemos bastantes", se ha quejado.

La hermana de 'Lete' confirmó además que los billetes de las tías de Manuel, que se encuentran en Ecuador, los ha pagado la Universidad de Ceuta. "Pero yo lo que quiero sobre todo es información", ha recalcado.

"La espera es una agonía sin esa información -ha añadido-. Es mucho más difícil, al tratarse de un país con una diferencia horaria, y recibiendo informaciones contradictorias". Margarita ha querido recalcar que "el pueblo de Ecuador se está portando fenomenal, igual que los compañeros de mi hermano, que aunque son estudiantes son ya profesionales. Han tenido una experiencia que no deberían tener. Debe ser muy duro estar allí, y lo siento también por ellos y por sus padres".

Ha insistido en que "con Ecuador no tenemos problemas, han incrementado los medios... hay interés. Y quiso resaltar que "estamos sufriendo todo el pueblo". "Mi teléfono está disponible y, señores, ¿ni una llamada?", ha reclamado.

También confirmó que van a abrir una cuenta solidaria para posibles gastos. "Vamos a estar preparados incluso para que nos digan que mi hermano está muerto y nos lo tenemos que traer", ha añadido.

Margarita ha terminado agradeciendo toda la solidaridad de Trebujena y de muchos lugares de España. "Somos un pueblo muy chiquitito, pero muy luchador", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios