Naturaleza

Un hongo devora la piel de los murciélagos de Nueva York

  • El 90 por ciento de la población de este mamífero está desapareciendo por el denominado Síndrome de la Nariz Blanca

Un ejemplar de murciélago

Un ejemplar de murciélago

Un hongo devora la piel de los muciélagos en Nueva York y está acabando con la población de la especie del mamífero volador. Así lo ha comunicado el Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York. Los murciélagos, de la especie marrón en su mayoría, son afectados con el agresivo hongo cuyos efectos han sido denominados Síndrome de la Nariz Blanca (SBN) y ha conseguido exterminar ya al 90% de los murciélagos en esta región.

El organismo advirtió en una rueda de prensa a los visitantes a la Gran Manzana, de que "una simple visita aparentemente tranquila a las cuevas y otros posibles sitios de hibernación de este mamífero puede matar a los ejemplares infectados".

El síndrome de la nariz blanca, que se registró por primera vez en 2006, es un hongo altamente contagioso que se manifiesta en forma de pelusa alrededor de la nariz y la boca de este mamífero volador, dejándole pequeños agujeros en la piel. Según Alan Clark, profesor de Biología en Universidad de Fordham, Nueva York (EEUU) explicó que cerca del 5% de los murciélagos "parecen tener cierta resistencia natural y se están reproduciendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios