Una leyenda del grafiti

Las primeras imágenes de Banksy

  • Salen a la luz las primeras imágenes del artista británico, pero eso sí, su cara sigue sin desvelarse

Las primeras imágenes de Banksy

Las primeras imágenes de Banksy

Se conocen las primeras imágenes del artista británico conocido como Banksy, y cuyas obras son de las más valoradas y cotizadas en la actualidad. Las imágenes sin embargo poco dicen de su secreta identidad, que lo han convertido en una leyenda.

El ex agente y fotógrafo de Banksy ha publicado imágenes presuntamente del misterioso artista durante su proceso creativo, pero no sale su rostro. Steve Lazarides, quien trabajó en estrecha colaboración con el artista callejero durante más de una década, ha publicado las imágenes antes de la publicación en diciembre de su libro Banksy Captured.  El libro autoeditado de 250 páginas incluirá muchas imágenes nunca antes vistas que le dan al público una visión de los años formativos de Banksy.

Las primeras imágenes de Banksy Las primeras imágenes de Banksy

Las primeras imágenes de Banksy

A Banksy se le relaciona, entre otras teorías, con el músico Robert del Naja de la banda de trip hop Massive Attack. La prensa británica ha especulado también que su nombre podría ser Robert Banks o Robin Banks, pero este rumor podría haberse originado a partir de una broma por la similitud fonética entre el nombre, Robin Banks, y robbing banks (atracando bancos, en inglés). También lo han llamado Robin Gunningham.

El periodista de The Guardian Simon Hattenstone lo entrevistó cara a cara y lo describió como "una mezcla entre Jimmy Nail y el rapero Mike Skinner". Decía de él que fue a la entrevista en vaqueros, llevaba camiseta y tenía una cadena y un arete de plata. Poco más se sabe de él.

Las primeras imágenes de Banksy Las primeras imágenes de Banksy

Las primeras imágenes de Banksy

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios