Sociedad

Alerta sanitaria: Lidl retira un lote de cervezas por suponer un grave peligro para la salud

La cerveza por la que han lanzado la alerta

La cerveza por la que han lanzado la alerta

Lidl ha emitido un comunicado especial informando sobre un defecto de fabricación en un paquete de cervezas de la marca Camaro Red, que vende en sus supermercados en españa. En concreto se trata del  lote número 244 hh:mm de la mencionada bebida. El proveedor es Brasserie Licorne SAS y en las cervezas aparece estampada una fecha de consumo preferente antes del día 21 de noviembre de 2020.

La compañía alemana ha pedido a los consumidores que revisen cuál es el número de lote, ya que el problema principal no es mal estado del líquido sino un problema de fabricación. "Es probable que al abrir la botella se desprendan astillas de vidrio", ha explicado Lidl en su página web.

¿Qué hago si la he comprado?

Si has comprado la cerveza Camaro Red y el lote coincide, el modo de actuación es sencillo: no lo consumas y llévalo a la tienda para que te devuelvan completamente el dinero. Es perogrullo alertar del peligro que puede suponer tomarte una cerveza con restos de cristal dentro.

"Se puede devolver en cualquier tienda Lidl donde se le reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar ticket de compra", comenta la cadena.

¿Y si tengo otro lote?

Ningún otro producto o lote vendido en estos supermercados ha sido afectado por este defecto de fabricación. Lidl y la empresa francesa proveedora Brasserie Licorne SAS se han disculpado por los inconvenientes que haya podido ocasionar esta situación. 

Se trata del segundo comunicado que emite la cadena durante el mes de octubre: hace unas semanas informaron de una alerta por listeria en un lote de queso de rulo de cabra vendido y distribuido en la Comunidad de Galicia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios