Sociedad

La llegada de un frente frío favorecerá un ambiente otoñal

  • Será el último fin de semana del año con temperaturas tan altas.

La localidad valenciana de Burjassot amanece este viernes entre nubes.

La localidad valenciana de Burjassot amanece este viernes entre nubes. / Kai Försterling (Efe)

La llegada de un frente frío y bastante activo a la península a lo largo del fin de semana propiciará "señales de cambio en el tiempo", especialmente durante el domingo, cuando la lluvia y un descenso de las temperaturas dejen un ambiente más otoñal.

"Este fin de semana será el último del año con temperaturas tan altas", ha avanzado a Efe el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, que ha detallado que la inestabilidad comenzará, poco a poco, a ganar protagonismo, con chubascos ligeros o tormentas desde el sábado en amplias zonas del interior peninsular.

Sin embargo, el "cambio importante" se prevé para el domingo: la llegada de un frente frío al noroeste peninsular dejará lluvias localmente fuertes o persistentes en Galicia y Asturias -hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas-, que se extenderán al resto del Cantábrico y a zonas de la meseta norte.

Respecto a las temperaturas, Del Campo ha señalado que el frente irá acompañado de un descenso brusco de los valores, sobre todo a partir del lunes, cuando las máximas desciendan entre 6 y 8 grados en prácticamente todo el país.

Para Del Campo, con este descenso, tanto las máximas como la mínimas, las temperaturas se "normalizan" -estaban muy altas para esta época del año-, pero no habrá un frío acusado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios