Tercer premio

10.104, una lluvia de millones muy repartida

  • Barcelona, Cantabria, Asturias y Madrid comparten el tercero, que se ha vendido “décimo a décimo” en ventanilla. La administración de Doña Manolita, en la Gran Vía de Madrid, cerró para celebrar el reparto

Barcelona, Cantabria, Asturias y Madrid se han repartido el tercer premio del sorteo de Navidad, que ha recaído en el número 10.104, uno de los primeros en ser cantados por los niños Brandon Cabrera y Valeria Castañeda, a las 09:47, en el salón de Loterías. En siete localidades se han vendido los décimos del 10.104, que reparte 500.000 euros por serie, en Corvera de Asturias, en Sant Joan de Vilatorrada y Puig-Reig (Barcelona), El Prat de Llobregat (Aeropuerto de Barcelona), Barcelona capital, Madrid, y Torrelavega (Cantabria).

En Torrelavega, en la Administración de Lotería número 3, que ha repartido la suerte del tercero, se brindó con cava entre los vecinos y curiosos que se acercaban a comprobar que “había tocado el tercero”. La lotera regente, Rosa Fernández, comentó que el premio se encuentra muy repartido y que se ha vendido por décimos en ventanilla. Para la lotera esta circunstancia es “una alegría más”, pues se ha podido “regalar la suerte” a muchos de sus vecinos, ya que Torrelavega lleva varios años viendo pasar de largo la suerte del sorteo. Añadió que su administración, situada en una céntrica calle de la ciudad, es una de las que más suerte reparte, aunque desde 2004 el sorteo se había mostrado esquivo.

La primera alegría dio paso con los minutos a la serenidad y al hacer cálculos sobre el destino del premio, mientras unos pocos clientes o curiosos se acercaban a la administración, unos para comprobar que no les había tocado y otros, a sellar sus apuestas para otros sorteos ignorantes de la noticia.

La administración número 2 de Corvera de Asturias, ubicada en el centro comercial Parque Astur, ha repartido 9,5 millones de euros entre trabajadores del centro comercial, tras vender 19 series. El propietario de la administración, Gonzalo Menéndez, señaló que el premio está muy repartido al haberse vendido “décimo a décimo” en ventanilla a trabajadores del centro comercial, aunque también se ha distribuido una serie por internet –solicitada desde Canarias–.

En Cataluña, el sorteo ha dejado más de 130 millones de euros, especialmente gracias a este tercero. La administración de lotería de la pequeña localidad de Puig Reig, un municipio de 4.000 habitantes de la Cataluña central, ha vendido gran parte de las 100 series que tenía en venta del número 10.104, por lo que ha repartido una auténtica “lluvia de millones” en premios que han salpicado a la comarca del Berguedà. La responsable de la administración, Sonia Guitart, explicó que desconocía con exactitud cuántas series había vendido, pero que en total sumarían premios por valor de unos 50 millones de euros, aunque ella no se ha quedado con ningún décimo. Billetes de este tercer premio se han vendido por ventanilla a varias entidades de la comarca, además de a particulares, mientras que algunos bares de la población han repartido también la suerte entre sus clientes a través de participaciones.

En Madrid, la administración de Doña Manolita lució al mediodía un cartel donde se leía: Por celebración cerramos esta tarde. Disculpen las molestias. Este despacho vendió un buen pellizco del tercer premio, así como tres de los ocho quintos (49.271, 06.679 y el 34.030). Más premios para añadir al currículum de “la administración más importante y con más solera de España”, según reza su web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios