Sociedad

Cinco años al ex marido de Mónica Oltra por abusar de una menor en un centro de acogida

La Audiencia Provincial de Valencia condenó a cinco años de prisión al educador del centro de acogida Niño Jesús de Valencia acusado de haber abusado de una menor de 14 años que estaba bajo su tutela, a la que deberá indemnizar con 6.000 euros y no podrá acercarse a menos de 200 metros. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial consideró al acusado, ex marido de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, aunque sin relación sentimental con ella cuando se produjeron los hechos, autor de un delito continuado de abuso sexual a una menor.

El tribunal asumió las peticiones de la Fiscalía e impuso al acusado una pena de cinco años de prisión y la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la menor y de comunicarse con ella por un tiempo de 10 años. Se le inhabilita para cualquier profesión que conlleve contacto con menores en 10 años.

Según los hechos probados, en varios periodos entre finales 2016 y principios de 2017, el acusado, que se ocupaba del turno de noche en el centro, acudía a la habitación de la menor y le hacía masajes en la zona del cuello y en la espalda, aunque una vez que creía que estaba dormida, le cogía la mano y se masturbaba con ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios