Sociedad

La mascarilla de Adidas, reutilizable y solidaria, ya está entre sus productos más vendidos

La mascarilla de Adidas, reutilizable y solidaria, ya está entre sus productos más vendidos

La mascarilla de Adidas, reutilizable y solidaria, ya está entre sus productos más vendidos / Archivo

Se atisba en el horizonte el final de la desescalada. La mayoría del territorio español entró el lunes 25 de mayo en la fase 2 que hace que la sociedad empiece a sentir esa "nueva normalidad" de la que se viene hablando desde hace meses desde el Gobierno de la nación. 

La semana pasada, el Ministerio de Sanidad, encabezado por el ministro Salvador Illa y el epidemiólogo especialista Fernando Simón, pusieron el uso de la mascarilla como algo obligatorio tanto en espacios públicos en los que no se pueda mantener la distancia de seguridad, como en espacios cerrados

Las mascarillas han resultado ser una herramienta propicia para la contención de la pandemia y su contagio entre la población y, desde la nueva normativa, ya sabemos que ha venido para quedarse como una prenda más a la hora de salir de casa y realizar los quehaceres diarios.

Si al principio de la crisis sanitaria no era necesaria e incluso no había existencias para toda la población, ahora son las grandes empresas las que se lanzan al mercado de las mascarillas de marca.

Este es el ejemplo de la compañía multinacional alemana Adidas que ha sacado la suya propia. Se trata de una herramienta sanitaria confeccionada en tejido suave y transpirable, con un diseño cómodo, lavable y reutilizable que permite practicar hábitos saludables día tras día. 

Este producto no se considera una mascarilla quirúrgica ni un equipo de protección individual, pero puede ayudar a evitar la transmisión de virus y gérmenes a través de gotículas.

Las mascarillas son obligatorias para todas aquellas personas mayores de seis años y únicamente quedarán exentos de su uso los grupos con enfermedades graves del aparato respiratorio u otras que estén diagnosticadas por sanidad. La mayoría de la población deberá usar las mascarillas higiénicas, dejando las quirúrgicas para los afectados de coronavirus o las de alta eficacia para sanitarios.

La mascarilla de Adidas está agotada en estos momentos. La mascarilla de Adidas está agotada en estos momentos.

La mascarilla de Adidas está agotada en estos momentos. / Archivo

Mascarillas solidarias

La multinacional alemana ha puesto un precio de 12,95 euros al pack de tres mascarillas, y por cada pack vendido destinará 2 € al fondo global de respuesta al coronavirus de Save The Children. La crisis del coronavirus ha dejado al mundo inmerso en una crisis global que llevará bastante tiempo erradicarla. Por ello, es necesario que las empresas y multinacionales de todo el globo ayuden lo máximo posible a los más necesitados y aporten su granito de arena para que la vida vuelva a la normalidad lo más pronto posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios