Sociedad

Las mascarillas más especiales del mercado: del autolimpiado a la que incorpora traducción simultánea

Las mascarillas más especiales del mercado: del autolimpiado a la que incorpora traducción simultánea

Las mascarillas más especiales del mercado: del autolimpiado a la que incorpora traducción simultánea / Archivo

Desde que empezara esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus, las mascarillas han sido protagonistas principales en nuestro día a día. Son, sin lugar a dudas, un elemento indispensable para evitar y frenar unos contagios que se cuentan por miles diariamente. Tanto es así, que el mercado ha visto en ellas un filón para tener ganancias y son innumerables los modelos, formas y colores, los que se pueden ver por la calle.

Debido al confinamiento, se ha producido un cambio de mentalidad en las personas. La digitalización ha llegado para quedarse y este proceso se ha visto implantado en las propias mascarillas. A los consumidores ya no les vale con una quirúrgica, un color llamativo o un estampado bonito, ahora buscan que el modelo lleve integrada una tecnología que le permita realizar sus actividades sociales y digitales sin el mayor problema.

Vanguardia en las mascarillas

La vanguardia tecnológica ha invadido el ámbito sanitario y propone a los usuarios unas mascarillas con todo lujo de detalles. Grandes compañías y laboratorios han estado trabajando para fusionar los aspectos sanitarios con los últimos avances digitales. Estas son algunas de las mascarillas más novedosas:

N100, MERV 20+ HEPA

Una mascarilla que ha revolucionado el mercado. Una mascarilla que ha revolucionado el mercado.

Una mascarilla que ha revolucionado el mercado. / Archivo

Se trata de una mascarilla a la que se le pueden cambiar los filtros. la mascarilla esteriliza regularmente el filtro para garantizar que no haya crecimiento microbiano en el propio filtro.

La serie de máscaras Leaf UV tiene incorporados 3 LED UV-C de 275 Nm, potencia de esterilización UV-C activa de 150 mW. Los LED se activan cada vez que se conecta la máscara. Destruir los patógenos molestos a nivel del ADN es el objetivo prioritario de este utensilio. Para la seguridad del usuario, la esterilización UV-C comienza 10 minutos después de quitarse la máscara de hoja y se conecta a una toma USB o fuente de alimentación. La esterilización tarda dos minutos.

Otro de los aspectos fundamentales de esta mascarilla es el diseño que cuenta con un material de vanguardia en 25 pliegues para mejorar drásticamente el área de superficie del filtro hasta 5 veces, siendo mucho más efectiva que una máscara convencional. Además, reduce drásticamente el espacio requerido para el filtro y permite respirar sin esfuerzo. El filtro HEPA-Carbon también agrega un componente de carbón activado para absorber compuestos orgánicos volátiles y olores.

Por último, es completamente transparente lo que ayuda a las personas a comunicarse con algo tan básico como los gestos faciales, tan perdidos en estos últimos tiempos.

C-FACE smart mask

vx vx

vx / Archivo

Desde Japón nos llega una de las mascarillas más novedosas. Se trata de la C-FACE smart mask, una máscara que ayuda a combatir el coronavirus mientras se está conectado a un dispositivo móvil.

C-FACE es la primera mascarilla inteligente que funciona con teléfonos móviles de última generación. Está desarrollada mediante la aplicación de tecnología robótica. Este modelo se ha redefinido para que, además de proteger la salud humana durante mucho tiempo, se implanten las últimas tecnologías. Entre sus características cuenta con la transmisión por voz al teléfono y es capaz de realizar traducciones a 8 idiomas diferentes, algo que, sin lugar a dudas, ayudará a mejorar y mantener la distancia y relaciones sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios