Telefónica por Grupo Joly
  • La emotiva felicitación navideña de Telefónica llega para recordarnos cómo nos unen las nuevas tecnologías

“Lo mejor de conectar es cómo nos hace sentir”

“Lo mejor de conectar es cómo nos hace sentir”, así es la felicitación navideña de Telefónica

Escrito por

Teresa Galán

Conectar es mucho más que datos y gigas; es la emoción que sientes al compartir momentos con los que más quieres. Con este alegato Telefónica lanza su felicitación navideña, cargada de emotividad y realismo, porque la ilusión no se pierde con los años, ni hay kilómetros que puedan atenuarla si sabemos estar para los nuestros. 

El amor no tiene edad y hoy menos. Y es que sí, conectar nos hace sentir, desde la cercanía que nos aportan las nuevas formas de comunicarnos a la esperanza de conocer a nuevas personas que aporten alegría a nuestro mundo. Los protagonistas de este spot navideño viven la ilusión de un nuevo amor como si fuera el primero, ese echar de menos que nos hace jóvenes y ese revivir sensaciones que tanta felicidad puede darnos.

A veces nos olvidamos de lo que las nuevas tecnologías han llegado a conseguir en nuestras vidas. Estamos tan hechos a enviar un mensaje cuando queremos contar algo, que obviamos que el estar cerca de los tuyos es mucho más fácil ahora.

Que las relaciones sociales han cambiado es un hecho con perspectiva muy positiva, para algunos ha sido la solución a la soledad, especialmente en unas fechas señaladas en la que nos gusta estar rodeados de nuestra gente y por diferentes motivos, a veces puede resultar complicado. Ya no es posible distinguir dos realidades, la real y la virtual, ahora se unen rompiendo barreras.

En los últimos veinte meses nos hemos habituado más que nunca a conectar a través de una interfaz, a tomar incluso un café con amigos mediante videollamada, a dar las buenas noticias con una foto, a acercarnos a nuestras familias más que nunca aunque nos encontremos lejos físicamente. 

La cuestión es que estamos, aquí seguimos. Y no debemos perder la oportunidad estas fiestas de decirles a esas personas cuánto las queremos, cuan necesarias son en nuestras vidas. Lo tenemos fácil.