Sociedad

Estos diez aceites de oliva españoles están entre los mejores del mundo, según la Guía EVOOLEUM

La mayoría de los AOVE seleccionados son de producción nacional.

La mayoría de los AOVE seleccionados son de producción nacional.

El Aceite de Oliva Virgen Extra es un imprescindible en la cocina mediterránea tan popular en España. Su sabor y sus propiedades hacen de este alimento uno de los más necesarios para que los platos que preparamos cobren un valor especial, por ello, conocer cuáles son los mejores AOVE es una información que nunca está de más. 

La Guía Evooleum World's TOP100 Extra Virgin Olive Oils ha vuelto un año más para mostrar a los amantes de la cocinas cuáles son los mejores AOVE del mundo. Como ya acostumbra a hacer, en su lista figuran 100 de los AOVE de mayor calidad del planeta y, entre ellos, figuran 68 procedentes de España.

De esos 68, 10 de ellos tienen un coste por debajo de los 10 euros, un precio muy asequible si tenemos en cuenta que se trata de uno de los principales elementos de nuestra cultura culinaria. 

Los mejores AOVE de España por menos de 10 euros

Si se ordenan estos aceites de más barato a más caro, Molino del Genil Premium Picual, de Molino del Genil, en Córdoba, encabezaría la lista. El precio de 500ml. de este aceite es de 3’66 euros. Por su parte, la marca La Unidad, el aceite de la Sociedad Cooperativa del Campo “La Unidad”, en Badajoz, tiene un precio de 4’50 euros.

También figura en la lista el AOVE Fidelco Gold Coupage, de Aceites Delgado (Guadalajara), por 5’90 euros. Seguidamente, los AOVE Magnolio Cru, de Aceites Olivar del Valle (Ciudad Real) y Prólogo Picual, de Jaencoop (Jaén), tienen el mismo precio por cada 500ml.: 6,50 euros. 

Finca Badenes Cosecha Propia Picual, de Aires de Jaén, en la provincia de Jaén, tiene un precio de 6’75 euros, y Reino de Jaén Cosecha Temprana, de la Sociedad Cooperativa Agrícola San Francisco, también producido en Jaén, asciende a 7 euros los 500ml.

Los últimos tres aceites seleccionados en esta lista tan económica son Oro de Génave Selección, de Jaencoop (Jaén), por 7’15 euros; Tierra Laguna Blend, de Productos del Campo Braes (Córdoba), por 8’90 euros; y Palacio de los Olivos Picual, de Olivapalacios (Ciudad Real), por 9 euros. 

Beneficios del AOVE para la salud

Las implicaciones beneficiosas que el Aceite de Oliva Virgen Extra tiene sobre nuestra salud están ampliamente estudiadas. Debido a su composición de ácidos grasos y antioxidantes es un aliado para prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que ayuda al organismo a regular los niveles de colesterol en sangre. 

Además, protege al cerebro del deterioro cognitivo y refuerza nuestro sistema inmunitario. También se le atribuye la capacidad de reducir la posibilidad de padecer diabetes tipo 2 así como de fortalecer los huesos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios