Lluvia de estrellas de agosto

Los mejores sitios de Andalucía para ver las Perseidas

Entre el 11 y el 13 de agosto buscaremos los mejores emplazamientos para poder ver la lluvia de estrellas.

Entre el 11 y el 13 de agosto buscaremos los mejores emplazamientos para poder ver la lluvia de estrellas.

Aunque todos los años la lluvia de estrellas tiene multitud de seguidores, lamentablemente, según los datos facilitados por el Instituto Geográfico Nacional, parece que 2020 no será el mejor para observarlas, por lo que es aconsejable buscar un buen emplazamiento para disfrutar lo mejor posible de las Perseidas pero, por supuesto, con la seguridad necesaria de distanciamiento social y medidas preventivas a la que nos tiene acostumbrados el coronavirus.

¿Dónde disfrutar de las Perseidas?

Acierto.com ha rastreado los mejores lugares de España para ver este espectáculo celeste que se repite cada agosto y que tendrá su punto álgido entre los días 11 y 13.

En cuanto a los emplazamientos para disfrutarlas, si estamos en Andalucía, la observación de la lluvia de estrellas en la Ribera del Guadiamar, en El Castillo de las Guardas en la provincia de Sevilla se puede convertir en una experiencia inolvidable para terminar este verano tan insólito.

Si nuestro destino es Huelva, una buena opción para contemplar este acontecimiento sería la Playa de Isla Canela.

Nos gusta las playas, ¿verdad? Pues continuemos con ellas y vayamos a las de Zahara de los Atunes en Cádiz; Calas Torre del Pino, Málaga; y, en Almería, la Playa de los Muertos o el Cabo de Gata ofrecen excelentes emplazamientos para observar las Perseidas. 

Ahora bien, si preferimos la montaña a las costas, podremos contemplar el fenómeno desde pueblos con encanto como Órgiva en Granada, Almodóvar del Río en Córdoba Alcalá la Real en Jaén. En Granada, además de las costas, tenemos Sierra Nevada, ideal para disfrutar desde lo más alto de una maravillosa lluvia de estrellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios