Peligro de ruptura de las botellas al destaparlas

Alerta sanitaria: Y tras las cervezas de Lidl, Mercadona también retira una marca por problemas en sus botellas

Las cervezas de Mercadona

Las cervezas de Mercadona

Si este martes conocíamos la noticia de que Lidl había retirado un lote de cervezas de la marca Camaro Red, ahora le toca el turno a Mercadona. La cadena alemana había lanzado un comunicado en el que alertaba del peligro de la marca Camaro Red y explicaba que retiraba los lotes afectados por un defecto que hacía que se pudieran desprender cristales al quitarle la chapa a las botellas. Este miércoles ha sido la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) la que ha alertado del riesgo potencial de desprendimiento de fragmentos de vidrio al abrir los envases (botellas) de cerveza con sabor de tequila elaborada en Francia, comercializadas por Lidl, pero también por la cadena valenciana presidida por Juan  Roig Mercadona.

El organismo ha realizado esta advertencia tras haber sido informado por las autoridades competentes de Cataluña a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y por las autoridades sanitarias francesas a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF).

La empresa francesa elaboradora, Brasserie Licorne SAS, ha decidido retirar preventivamente todos los lotes afectados ante el riesgo de que los fragmentos de vidrio entren en el interior al abrir las botellas. Los productos afectados son la Cerveza Especialidades 1897. Sabor Tequila, comercializada por Mercadona; y la Cerveza Camaro Red aromatizada tequila cachaça, comercializada por Lidl.

Esta información ha sido trasladada por la AESAN a todas las comunidades autónomas a través del SCIRI, con el objeto de que se compruebe la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

No obstante, el organismo ha asegurado que no se tiene conocimiento de ninguna queja por parte de los consumidores españoles, si bien recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios