Hoverbike S3

La moto voladora ya está aquí

  • La Policía de Dubai entrena a sus oficiales para pilotar las motos Hoverbike S3, que funcionan con 4 hélices, alcanzan casi 100 km/h y los 5 metros de altura.

La Hoverbike S3: La moto voladora

Las motos voladoras han llegado para quedarse. El futuro ideado en el imaginario de nuestras mentes, finalmente es una realidad. La Policía de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, entrena ya a sus oficiales para que piloten las modernas y futuristas motos voladoras Hoverbike S3, diseñadas por la compañía Hoversurf.

Los vehículos aéreos ya sobrevolarán la ciudad del país en el año 2020, y permitirán una visión desde la altura para combatir atascos y el crimen. Las aeromotos pueden elevarse a 5 metros de altura y alcanzar una velocidad cercana a los 100 kilómetros por hora. De momento tan sólo cuenta con una autonomía de hasta 25 minutos si transporta a un tripulante, y de 40 minutos si es teledirigida.

Características de la Hoverbike S3

Tiene una batería híbrida de Níquel de litio y manganeso con una capacidad de 12.3 kWh. Combina la seguridad y baja resistencia del manganeso y la alta energía del níquel. La química de la batería resultante le proporciona una capacidad razonablemente alta. Esta composición convierte a la máquina en un aparato muy estable.

La batería permite volar hasta 40 minutos en el modo dron, (operada desde el móvil), aunque el tiempo de vuelo real con el piloto es reducido es de entre 10 a 25 minutos dependiendo del peso y las condiciones climáticas.

La recarga sí es más rápida, tardándose dos horas y medias, sin la necesidad de quitar las baterías del vehículo. Los motores que potencian las 4 hélices, con tres palas, tienen una potencia de 33 kW cada uno y un empuje total de 364 kg.

¿Es posible comprarla? ¿Cuánto cuesta? Pues es posible comprar ya un ejemplar, y si tienes 150.000 dólares, puedres preordenar la versión S3. Requiere un depósito de 10.000 dólares por adelantado y entre 2 y 6 meses será servida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios