Sociedad

Una mujer muere tras ser apuñalada por su pareja en Alicante

  • El presunto agresor, sobre el que había una orden de alejamiento, ha sido detenido

Una mujer de 42 años falleció ayer en Jijona (Alicante) al ser apuñalada presuntamente por su marido, quien fue detenido, y sobre el que había una orden de alejamiento, a pesar de lo cual en los últimos tiempos convivía con la víctima. Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana en la vivienda que ambos compartían. Cuando los servicios de emergencias llegaron al piso sólo pudieron certificar la muerte de la víctima, llamada Lidia. El presunto homicida, de unos 50 años, fue detenido en el mismo lugar, y presentaba evidentes signos de embriaguez.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Linares, informó que la víctima presentaba dos navajazos en el tórax y dijo que no había constancia de que ella denunciara el incumplimiento de la orden de alejamiento.

El alcalde de Jijona, Ferrán Verdú, explicó que el presunto homicida salió el pasado enero de prisión por malos tratos a esta misma mujer, aunque no ha sabido especificar cuánto tiempo pasó privado de libertad ni desde hace cuándo se producían las agresiones. Sin embargo, sí dijo que los vecinos tenían conocimiento de que la relación sentimental entre ellos era "conflictiva".

A pesar de ello, el alcalde afirmó que desconoce los motivos por los que convivían juntos pese a la orden de alejamiento, y las circunstancias en que se ha producido la muerte.

Varios vecinos han coincidido en señalar que la pareja tenía problemas con el consumo de alcohol y que la noche del suceso se les vio juntos.

El presunto homicida se encuentra detenido en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Jijona, pendiente de una investigación en la que el juez ha decretado el secreto de las actuaciones. Esta muerte eleva a 18 el número de mujeres fallecidas por violencia machista en lo que va de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios