Sociedad

"A las mujeres hay que enseñarlas a respetar"

  • Un hombre ebrio saca medio cuerpo de su pareja por la ventana en Valencia tras amenazarla y agredirla

La desolación y el aislamiento se adueñan de las mujeres maltratadas.

La desolación y el aislamiento se adueñan de las mujeres maltratadas.

La Policía Local de Valencia arrestó a un hombre de 52 años por presuntamente amenazar y agredir a su pareja hasta llegar a sacarle medio cuerpo por la ventana, mientras le propinaba golpes y patadas diciéndole que le iba a matar. Abrió a los agentes con actitud desafiante y diciendo que "a las mujeres hay que enseñarlas a respetar".

Cerca de la medianoche del martes, el 092 recibió el aviso de la agresión y la patrulla se encontró a la víctima muy nerviosa junto a unas vecinas. Esta mujer relató que su marido había llegado borracho a casa, tras lo que se inició una discusión entre ambos.

El agresor se puso cada vez más agresivo y arrebató el móvil a su pareja cuando iba a llamar a la Policía, para después lanzarlo por la ventana. También arrojó el equipo de música y rompió el espejo del mueble, informó el cuerpo municipal en un comunicado.

Seguidamente, la agarró del cuello con las dos manos, la arrastró hacia la ventana y la sacó hasta la mitad, mientras le decía que la iba a matar, dándole golpes y patadas por todo el cuerpo. También la amenazó con buscar y matar a su madre cuando "acabara" con ella.

La víctima logró zafarse y salir de la vivienda corriendo mientras él le decía que le iba a apuñalar con un cuchillo que tenía sobre la mesa, parcialmente escondido entre pañuelos.

Tras llamar a la puerta, el sospechoso abrió a la patrulla con una actitud muy desafiante, asegurando que "a las mujeres hay que enseñarles a respetar". Llevaba encima un punzón metálico casero con mango de papel y punta cortante, algo que manifestó que era para llevarse "a alguien por delante".

Una vez identificado, el agresor fue arrestado como presunto autor de un delito de violencia de género por efectivos de la tercera unidad de distrito. "Luchamos y lucharemos con todos nuestros medios contra la violencia de género, es una lucha prioritaria", reivindica el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios