Fase 1 y Fase 2

Los niños pueden salir ya con los dos progenitores en toda Andalucía

Los niños pueden salir ya con los dos progenitores

Los niños pueden salir ya con los dos progenitores

Luchamos contra el nuevo coronavirus sin conocerlo del todo, pero poco a poco, se van haciendo adelantos y también se intenta recuperar una normalidad que permita más libertad a los ciudadanos.

En plan de desescalada previsto por el Gobierno, cada fase tenía unas normas específicas para cumplir pero que se han ido modificando sobre la marcha, según ha ido marcando el Ministerio de Sanidad y los datos de contagios y fallecidos por Covid-19.

Así ocurre con las salidas de los niños: tanto si el territorio está en la fase 1 como si está ya en la fase 2, los pequeños podrán salir a la calle acompañados de sus dos progenitores, no como hasta ahora que solo podían ir con un adulto.

Niños en el parque. Niños en el parque.

Niños en el parque. / Archivo

Flexibilidad

El 25 de mayo, todas las provincias andaluzas, salvo Málaga y Granada, entran en la fase 2 de la desescalada y el El Ministerio de Sanidad ha flexibilizado los paseos con los niños, pero también si se permanece en la fase 1.  En la orden del Boletín Oficial del Estado (BOE), las salidas de los menores, hasta ahora, estaba limitado por franjas horaria y a a que solo podían ir acompañados de uno de los dos progenitores, del tutor, o adulto que conviviera con ellos.  

De esta forma, los menores ya podrán disfrutar de la compañía de sus padres al completo. Ir a determinados espacios verdes, parques naturales o zonas infantiles abiertas de su lugar de residencia, acudir a un restaurante o a una terraza e incluso, hacer deporte, todos juntos. Eso sí, recordando que los mayores de 6 años están obligados a llevar mascarillas en lugares cerrados y calles estrechas donde no se pueda mantener la distancia de seguridad de dos metros.

También hay que recordar que los lugares que estén todavía en la fase 1 sí mantienen los horarios de salidas a partir de edades. En el caso de los niños, su horario es de 12:00 a 19:00, aunque dependiendo de cada comunidad autónoma, ese horario se puede variar dependiendo de las altas temperaturas. 

Una madre con su hija. Una madre con su hija.

Una madre con su hija.

Contacto con los abuelos

EN Las provincias que estrenan fase 2 muchas familias han esperado a esta etapa para visitar o encontrarse con los abuelos. Aunque ya podemos reunirnos en grupos de 15 personas, ya sean familiares o amigos, en casas o en la calle, lo cierto es que Sanidad sigue recordando la importancia de mantener las medidas de higiene y seguridad con las personas de riesgo.

Entre las personas de riesgo se encuentran los mayores de 65 años y, aunque los niños ya pueden salir a la calle con ellos, verlos en casa o comer juntos, lo aconsejable es que no se besen ni abracen y que lleven siempre las mascarillas, evitando así el contagio de nuestros mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios