Sociedad

Estos son los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos desde noviembre

Los turistas extranjeros tendrán que presentar una prueba negativa o el certificado de vacunación para entrar en EEUU.

Los turistas extranjeros tendrán que presentar una prueba negativa o el certificado de vacunación para entrar en EEUU.

Después de un periodo en el que los requisitos para acceder a Estados Unidos estaban fuertemente condicionados por la pandemia por Covid-19, el gobierno norteamericano anunció que, a partir del mes de noviembre, se relajará estas medidas para los viajeros internacionales.

Tal y como apunta la nueva guía de EEUU, se considera a alguien totalmente vacunado si dicha persona ha sido inmunizada con la aplicación de las completas de las vacunas aprobadas en el país americano y las que estén en la lista de uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud.

¿Cuáles son las vacunas que contempla Estados Unidos?

En la lista de las vacunas con las que se puede acceder al país se encuentran Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Janssen (Johnson & Johnson), Moderna, Sinopharm y Sinovac-Coronavac.

Por su parte, las personas vacunadas con Sputnik V, Novavax, Abdala o Soberana no podrán acceder a Estados Unidos en condición de viajeros internacionales. 

Medidas aplicables a los viajeros internacionales

Aquellas personas que deseen realizar un viaje a cualquiera de los estados del país norteamericano deberá  mostrar una prueba que acredite que están completamente vacunado contra covid-19. 

Además de estar completamente vacunados, los extranjeros tendrán que someterse a una prueba de covid-19 antes de la salida del vuelo y, por supuesto, presentar un resultado negativo antes de acceder al avión.

Sin embargo, los pasajeros totalmente vacunados no estarán sujetos a ningún mandato de cuarentena a su llegada a EEUU, uno de los aspectos más importantes que estaba retrasando la llegada de turistas internacionales al país. 

Los propios estadounidenses que deseen regresar a su país, se encontrarán con unas condiciones diferentes que los turistas. Por un lado, y esta medida sí es igual para cualquiera, los ciudadanos que regresen a EEUU desde el extranjero también deberán realizarse la prueba y mostrar el resultado negativo antes de subir al avión. 

Sin embargo, si el ciudadano estadounidense que regresa a su país no está completamente vacunado, se verá en la obligación de seguir medidas más estrictas, incluyendo una prueba de covid-19 un día antes de la salida del vuelo y una prueba adicional cuando llegue a Estados Unidos.

En relación a los extranjeros con 'green cards', la tarjeta que acredita que una persona es residente permanente de EEUU, Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, alegó que no hay una respuesta concreta todavía y que tendrá que preguntará para saber si ellos también necesitan estar completamente vacunados o no.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios