Cuartos premios

29.013 y 69.393: el número 13 gusta a los valencianos

  • Los comerciantes de la Plaza Redonda destinarán el dinero obtenido a arreglar sus negocios “y tapar agujeros”

No hay números feos ni bonitos, pero sí algunos que gustan más que otros. La administración número 14 de Valencia repartió ayer, casi íntegro, uno de los cuartos premios de la Lotería de Navidad, el del número 29.013, que está “muy repartido” por la ciudad, especialmente entre los vendedores del entorno de la Plaza Redonda. El 13 gusta a los valencianos. Tras conocer el premio, empleados de la farmacia de en frente de la administración, de una ferretería próxima o de una tienda de uniformes corrieron al despacho de lotería a celebrar el premio. En la pequeña administración empezaron los abrazos, las lágrimas de alegría y comenzó a correr el cava.

Amara, que tiene una tienda de uniformes en la calle del Trench, indicó que el pequeño comercio necesitaba este premio, puesto que el grande se los “está comiendo” y “nos va a venir muy bien a todos”. La joven manifestó que en su comercio han pasado un “año durísimo” pero que este premio “lo compensa todo”. “Estamos muy contentos, porque tener un negocio cuesta mucho y levantar la persiana cada día es ya un gasto”, agregó al respecto. Para esta mujer lo más importante no son los 60.000 euros de tres décimos que ha conseguido, sino todo lo que tiene repartido “entre gente que realmente lo necesita”. La dueña de esta tienda ha repartido 20 décimos del 29.013 entre amigos y conocidos y eso es lo que más le llena, aseguró. Ayer estaba deseando llegar a su barrio para celebrar con los suyos el premio. De momento no tiene muy claro en qué destinar su premio, aunque cree que intentará “arreglar un poco el comercio y tapar agujeritos”. Esta joven se enteró por la radio del premio y dice que la gente del barrio empezó a salir a los balcones a darles las gracias.

Otro comercio que ha repartido 20 décimos entre clientes es una ferretería de la calle del Trench, cuya propietaria, Lidu, tiene cuatro décimos compartidos con la familia. “No me lo esperaba y, de hecho, no me lo creo todavía”, señaló a Europa Press. Esta mujer se enteró del premio cuando estaba en el médico y la llamó su hija. “Le he dicho que no me gastara esa broma”, agregó, al tiempo que dijo que el dinero lo va a destinar a “tapar agujerillos”, porque tiene muchos pagos en el negocio. No obstante, comentó que tendrá “algún capricho”.

Agraciados también resultaron los empleados de una farmacia situada justo en frente de la administración. Sus cinco trabajadores llevaban un décimo –20.000 euros– cada uno. Una de las farmacéuticas, María del Carmen, dijo estar “supercontenta” por un premio del que se enteró por teléfono, ya que la administración aún no estaba abierta cuando ha salido el cuarto. A pesar del premio, los trabajadores de la botica siguieron trabajando ayer, puesto que la farmacia está de guardia.

El 29.013, que también viajó hasta Madrid y Barcelona, es un “número de toda la vida” de la administración número 14 de Valencia, según explicó una de las empleadas, Isabel López, quien comentó que el premio está “muy repartido” tanto entre abonados, vendedores, papeletas y en ventanilla, puesto que el 13 “es un número que gusta mucho en Valencia”. Ayer, la empleada no sabía cuánto dinero habían repartido, puesto que tienen que calcular las series vendidas: “Sería seguro que muchísimo”, calculó contenta y resignada por no haberse quedado con ningún décimo premiado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios