Convocatoria pública

Qué pasos seguir para conseguir una plaza en Correos: te lo explicamos

Un cartero repartiendo correo y paquetes.

Un cartero repartiendo correo y paquetes. / Rafa González

Correos busca 3.421 nuevos trabajadores. La sociedad postal pública necesita ampliar su plantilla con carteros, agentes de calificación o asistentes para atención al cliente. Hasta el 2 de diciembre, las personas interesadas podrán inscribirse a las oposiciones, que se elevan en esta ocasión a 3.421, 628 de ellas a tiempo parcial.

La oferta de empleo responde a la tasa de reposición de personal que el Gobierno le autoriza y también del acuerdo de consolidación de empleo temporal que alcanzó con los sindicatos a finales de 2018. La selección se realiza a través de una primera prueba, de carácter eliminatorio, que gira sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de la empresa pública. El proceso se completa con una fase de méritos en la que se valora la experiencia y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.

La sociedad postal considera que el alto número de participantes en sus ofertas de empleo refleja el "reconocimiento de la marca Correos como empleadora de calidad y su valoración como una empresa atractiva para trabajar, que ofrece oportunidades para conseguir empleo estable y desarrollar una sólida carrera profesional".

Para quienes quieran concurrir, explicamos todo el proceso a continuación:

Cómo darse de alta: paso a paso

Darme de alta Darme de alta

Darme de alta

  • En "Alta de solicitud", seleccione el tipo de documento y establezca una contraseña.
Alta de solicitud Alta de solicitud

Alta de solicitud

  • Rellena los datos personales: nombre, apellido, nacionalidad, mayor titulación obtenida...
Alta de solicitud Alta de solicitud

Alta de solicitud

  • Añade los datos de domicilio y residencia: localidad, provincia, código postal...
Alta de solicitud Alta de solicitud

Alta de solicitud

  • Añade los datos de comunicaciones, teléfono y correo electrónico y acepta las cláusulas de los cursos de formación impartidos y el envío de la factura a tu correo electrónico.
Alta de solicitud Alta de solicitud

Alta de solicitud

  • El siguiente paso será seleccionar la provincia para trabajar, los puestos que te interesan y la localidad donde realizar las pruebas, así como indicar tus méritos (permisos, titulaciones, idiomas...)
Alta de solicitud Alta de solicitud

Alta de solicitud

  • Para finalizar, solo quedaría pagar el importe mediante tarjeta bancaria, introduciendo los datos de la misma.
Alta de solicitud Alta de solicitud

Alta de solicitud

Pagos

Se pagarán dos tasas online (a través de tarjeta de crédito o débido) de 11,65 euros cada una. La primera para la prueba de los puestos de reparto y agente clasificador y la segunda para la prueba de los puestos de atención al cliente.

Modificaciones

  • Una vez dado de alta, en la pantalla consulta/modificación puedes descargar el documento de solicitud, anularla o enviártela de nuevo por correo.
  • Si olvidas la contraseña, puedes recuperarla rellenando el combo con tu documento de identidad, a partir de ahí, recibirás un SMS  a tu teléfono con el código verificación que añadirás junto a tu nueva contraseña.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios