Sociedad

¿A qué nos huele el amor?

Estos son los aromas generalmente asociados con el amor.

Estos son los aromas generalmente asociados con el amor.

Las representaciones del amor son muy variadas. Desde los corazones hasta los anillos, el ser humano siempre se las ha ingeniado para encontrar símbolos que encapsulen una emoción que, aún a día de hoy, tiene interpretaciones de lo más diversas que ni siquiera entre todas juntas pueden definir lo que dos personas sienten cuando están enamoradas.

El amor es un sentimiento especial y único en cada persona. Algunos lo encuentran en la lealtad y el compromiso, mientras otros lo sienten especialmente cuando les aporta libertad y un espacio en el que ser ellos mismos sin importar lo que pase más allá de los ojos de la persona amada.

Sin embargo, existen una serie de sensaciones que se despiertan en nuestros sentidos que generalmente evocan amor en nuestras mentes, pero incluso estas sensaciones están sometidas a la subjetividad, ya que para algunos los olores o sabores más inusuales pueden significar este sentimiento. 

Por ello, algunos expertos en lo que se conoce como marketing sensorial, realizaron un estudio en el que destacan los olores más comúnmente asociados al amor. Estos son dichos olores, que para tantísimos individuos constituyen la esencia del amor:

Chocolate

La fragancia del cacao con sus notas de vainilla evoca, además de apetito, pasión y sensualidad. Es por ello que en tantas fechas marcadas para los enamorados de todo el mundo, los bombones y otros dulces de chocolate son el regalo por excelencia para avivar la llama del amor.

Flores

Las flores se asocian al amor en muchas ocasiones por la manera en la que estas deben disponer de condiciones idóneas para aflorar, tal y como una relación sana y fuerte. No obstante, aquellas especies florales aromáticas transmiten a su vez olores dulces y suaves que recuerdan a lo que para muchos significa esta emoción. Además, rosas, orquídeas y claveles (entre otras especies) se asocian simultáneamente con la representación visual del amor. En definitiva, las flores son sinónimo de la pasión amorosa por razones muy diversas.

Lavanda y vainilla

La mezcla de estos aromas es uno de los recursos por excelencia para disfrutar de una experiencia sensorial de primera junto a la persona amada. Por ello, se utiliza de maneras varias para veladas románticas en las que amplificar la sensualidad mediante el olfato.

Incienso

El uso de incienso con motivos aromáticos es muy común entre enamorados de todo el mundo. Su aroma picante, tibio y rico en matices puede mezclar a la perfección con el de la miel, las rosas o la vainilla para crear un ambiente romántico.

Maderas

La madera de árboles varios, como el cedro, puede utilizarse para elaborar resinas y otros elementos aromáticos que dotan de exotismo y dulzura a cada velada romántica. Por ello, cada San Valentín, o cada día, ya que todos sabemos que el amor se vive a diario, son muchísimas las personas que se sirven de estos recursos naturales para una experiencia sensorial llena de pasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios