oposiciones

Correos cambia las bases de sus oposiciones para 3.421 plazas

Un trabajador de Correos durante su jornada laboral.

Un trabajador de Correos durante su jornada laboral. / R. S.

Los opositores que aspiran a una plaza en Correos pueden enfrentarse a cambios en las bases de la próxima convocatoria, que suma 3.421 nuevas plazas de empleo público, advierte el sindicato de funcionarios CSIF.

La cúpula directiva del servicio postal trata de incorporar, en uno de los puntos de los méritos, las lenguas cooficiales de cada comunidad autónoma, en caso de que la tengan. Otro cambio que pretenden aplicar es bajar a 3 puntos el inglés en ATC; y a 1 y a 2 (en comunidades autónomas sin lengua cooficial) en reparto/clasificación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ya anunció una Comisión de Empleo Central hoy con Correos con el objeto de modificar las bases definitivas de la oferta pública. "Así lo ha comunicado la empresa de cara a la citación de hoy en la que la sociedad estatal concretará qué es lo que pretende modificar y que está relacionado con la idea de incluir en los méritos las lenguas cooficiales en las comunidades autónomas que lo tienen y bajar a 3 puntos el inglés en ATC; y a 1 y a 2 (en comunidad autónoma sin lengua cooficial) en reparto/clasificación", explica la central a través de un comunicado.

CSIF no entiende que, después de "tantos años sin pruebas de idioma para entrar a trabajar en Correos, ahora sean un requisito tan indispensable. Primero, el inglés y el árabe; y ahora la que se avecina con las lenguas cooficiales. Esperaremos a la reunión de mañana a tener toda la información concreta y valorar".

Irregularidades en la anterior convocatoria de oposiciones

Los sindicatos CCOO y UGT ya expresaron, al hacerse público el borrador de las bases presentado por Correos, que rozaba la ilegalidad con baremos "claramente desmesurados y propios de oposiciones de niveles superiores y no de puestos operativos". Esto, aseguraban, "abre una senda peligrosa" y "miles de candidatos pueden judicializar los resultados". Sobre todo, reconocían los sindicatos, por las irregularidades en el anterior proceso por la posible intervención en la nota de corte del examen de consolidación 2017-2018, pendiente todavía de resolución judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios