Naturaleza

Con todos ustedes... el pingüino albino

  • El zoo de Gdansk en Polonia presenta en público a este animal, cuya especie esta en grave peligro de extinción

El pingüino albino

El pingüino albino

El parque zoológico de Gdansk (Polonia) ha presentado su joya animal de la corona: un pingüino de El Cabo albino. Se trata de un caso raro en esta especie, que está en peligro de extinción.

"Que nosotros sepamos, no hay otro individuo igual vivo en el mundo (en cautiverio)", declaró Michal Targowski, director del zoo de Gdansk, en la televisión TVN24.

El pingüino, aún sin nombre y del que no se sabe si es hembra o macho nació el pasado 14 de diciembre, pero se ha mantenido en secreto hasta el momento de su presentación.

"Está fuerte, con buena salud. Come bien y, algo muy importante, sus padres lo cuidan bien", comenta además Targowski.

Por el momento, el bebé vive junto a sus padres y otros cuatro pingüinos, los más tranquilos del grupo de 70 que viven en el zoo de Gdansk.

El  director del zoo polaco expresa además que hay que tener "mil cuidados" para que no le pase nada, y además hay que ser especialmente cuidadoso para que acepten su diferencia.

El pingüino de El Cabo vive únicamente en las islas de las costas sudafricanas, entre Namibia y Puerto Elizabeth, en Sudáfrica. Su población está cayendo drásticamente por culpa de la contaminación y de la reducción de su hábitat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios