La última polémica de Robert F. Kennedy Jr.: se inventó el atropello de un osezno en Nueva York
El candidato independiente a la Presidencia de EEUU, antivacunas y teórico de la conspiración, copó titulares cuando se supo que un gusano en su cerebro se había comido parte de su materia gris.
Kamala Harris se hace con la nominación demócrata
Washington/El candidato independiente a la Presidencia de Estados Unidos Robert F. Kennedy Jr. (RFK Jr.) reveló que en 2014 escenificó el atropello de un osezno con una bicicleta en Central Park (Nueva York), cuyo hallazgo conmocionó a la ciudad.
Abogado dedicado al medio ambiente, militante antivacunas y teórico de la conspiración, RFK Jr. publicó un vídeo en su cuenta de la red social X en el que arroja luz sobre el misterioso suceso. Lo hace, dice, para aclarar la información que la revista The New Yorker incluye en un amplio reportaje que ha dedicado al polémico candidato.
Según explica el hijo de Bobby Kennedy (y sobrino por tanto de John Fitzgerald Kennedy), recogió el osezno atropellado en una carretera al norte del estado para quedarse con su piel y su carne, pero a última hora decidió deshacerse de él y, junto a sus amigos, ideó una macabra broma.
"Dije: 'Vamos a dejar el oso en Central Park y hacemos que parezca que lo atropelló una bicicleta. Todos pensaron que era una gran idea y lo hicimos, y pensamos que sería divertido para quien lo encontrara. Al día siguiente, estaba en todas las televisiones", cuenta el político.
RFK Jr., que en ese vídeo habla con la actriz Roseanne Barr distendidamente en lo que parece una sobremesa, dice que solo lo está contando porque un periodista de la revista New Yorker se ha enterado y planea "un gran artículo" sobre él.
"Estaba preocupado porque mis huellas estaban por toda la bicicleta. Por suerte, la historia murió después de un tiempo y se ha mantenido muerta durante una década", comenta.
Según explica, aquel día iba a un evento de caza con halcones con sus amigos en el valle del Hudson (norte de Nueva York) cuando vio que el vehículo de delante atropellaba al osezno, y lo cargó en el coche antes de seguir con su jornada e ir a cenar más tarde a la Gran Manzana.
Pero entonces, relata, se dio cuenta de que no le daba tiempo a pasar por su casa antes de ir al aeropuerto para hacer un viaje esa noche y pensó que dejar al animal muerto en el vehículo era una mala idea.
El gusano en el cerebro
En aquel entonces, en efecto, se armó un escándalo cuando el oso apareció muerto. La revista publica además una foto donde se ve a Kennedy poniendo sus dedos en el hocico del oso muerto, mientras hace una mueca. La revista dijo que cuando preguntó a Kennedy sobre el caso, él respondió: "Quizá de ahí es de donde viene mi gusano en el cerebro".
RFK Jr. copó titulares hace unos meses cuando reveló que hace años padecía problemas cognitivos y al hacerse un escáner cerebral los médicos le indicaron que tenía un gusano muerto en el cerebro, probablemente un parásito que se había alimentado de su materia gris.
El reportaje del 'New Yorker'
En el reportaje, titulado "¿Qué es lo que quiere realmente Robert F. Kennedy Jr.?", la revista señala que "las opiniones de Kennedy son heterodoxas. Arremete contra la "maquinaria bélica" estadounidense, oponiéndose a la ayuda militar a Ucrania, pero apoya la guerra de Israel en Gaza. Está a favor del aborto y también quiere "sellar" la frontera sur. En la campaña electoral, ha abrazado su condición de bicho raro y outsider. En mayo, el Times informó de que Kennedy había testificado una vez, en una declaración de divorcio, que un gusano parásito le había comido parte del cerebro; en respuesta, publicó en X: 'Me ofrezco a comer cinco gusanos y aun así vencer a Trump y Biden en un debate'".
La revista recuerda que la familia de Kennedy Jr. ha expresado su rechazo a su candidatura. describiéndolo incluso como una persona "peligrosa para el país". También evoca cuando Kennedy Jr. difundió teorías de la conspiración sobre el covid-19 y se mostró como un antivacunas.
Sobre Trump, Kennedy Jr. opina que es un "ser humano horrible", el "peor presidente jamás visto" y alguen "apenas humano". "Probablemente sea un sociópata", dijo Kennedy en mensajes de texto, de acuerdo con el medio estadounidense. Ello, a pesar del acercamiento que hubo entre Kennedy Jr. y Trump tras el atentado que éste sufrió en un mitin en Pensilvania y de que Kennedy Jr. incluso estuvo presente en la Convención Nacional Republicana, días después del ataque.
También te puede interesar
Lo último