Equipamiento policial

La Policía madrileña usará pistolas táser, que producen descargas eléctricas

  • El Gobierno de Martínez-Almeida señala que son "una alternativa moderada" en situaciones de crisis al uso de la fuerza "sin emplear armas de fuego".

Una pistola táser

Una pistola táser

La Policía Local de Madrid podrá utilizar pistolas táser, que emiten descargas eléctricas, según ha anunciado José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital española, en el Pleno del Ayuntamiento. 

Fuentes del área de Seguridad han informado e que se van a iniciar los trámites para implementar estas armas, ante la necesidad de intervenir "usando medios proporcionados y garantistas".

Desde el Gobierno municipal señalan que los táser son "una alternativa moderada" en situaciones de crisis al uso de la fuerza "sin emplear armas de fuego".

Las pistolas táser, dispositivos polémicos

Las pistolas táser, que son armas de electrochoque diseñadas para mermar la capacidad de una persona o un animal mediante descargas eléctricas que confunden a los músculos motores emulando a las señales nerviosas que emite el propio cuerpo. Los dispositivos de este tipo han recibido fuertes críticas por parte de organizaciones de derechos humanos, y del Comité contra la Tortura de la Organización de la ONU, que dictaminó que el uso de armas táser provoca un dolor intenso, constituye una forma de tortura, y en algunos casos, puede incluso causar la muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios