Violencia machista

El presunto asesino de una mujer en Madrid pidió ayuda para deshacerse del cuerpo

  • La mujer ha sido hallada en su domicilio con contusiones en la cabeza y heridas de arma blanca.

  • Su presunto asesino llamó a un amigo para decirle que había matado a su compañera y para pedirle ayuda para deshacerse del cadáver

Detalle del uniforme de dos agentes de la Policía Nacional.

Detalle del uniforme de dos agentes de la Policía Nacional. / C.G.

Una mujer ha sido hallada muerta en su domicilio del barrio madrileño de Tetuán, con contusiones en la cabeza y lesiones de arma blanca. Según fuentes policiales, el presunto asesino de la mujer llamó a un amigo para decirle que había matado a su compañera, María Pilar C.P., y para pedirle ayuda para deshacerse del cadáver, según alertó este hombre a la Policía.

El amigo del presunto agresor, al que buscan las fuerzas de seguridad, llegó a facilitar a la Policía varias fotografías que le había enviado su colega, en las que se veía el cuerpo aparentemente sin vida de una mujer, han apuntado fuentes de la investigación.

En la base de datos de violencia machista

Los agentes consultaron la base VioGen, el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia machista en el que se valora el riesgo de las mujeres, y comprobaron que aparecían los nombres de las dos personas que citaba el testigo: el hombre como "agresor" y el de María Pilar como víctima.

Estaban en el sistema desde noviembre del año pasado, cuando una patrulla policial observó en la calle cómo un hombre golpeaba a una mujer. Los agentes intervinieron y detuvieron al hombre, que resultó ser su pareja, pero ella no quiso interponer denuncia ni pedir la orden de protección.

Tras el aviso del amigo y la comprobación en el sistema VioGen, los agentes llamaron al teléfono móvil de María Pilar y ésta no respondió, por lo que se dio aviso a la comisaría de la Policía Nacional del barrio de Tetúan.

La Policía encontró el cuerpo de la mujer

Los agentes se desplazaron a la vivienda de la calle Tenerife indicada por el amigo del presunto asesino y, tras derribar la puerta, se encontraron el cadáver de la mujer con contusiones en la cabeza y heridas de arma blanca. En el lugar se personaron agentes de Seguridad Ciudadana, de la brigada de Policía Científica y del Grupo de Homicidios.

Si se confirma oficialmente que se trata de un nuevo caso de violencia de género, sería la víctima 39 de este año y la 1.014 desde el 1 de enero de 2003 hasta el día de hoy. En Madrid sería la quinta mujer asesinada por violencia de género.

Además, tres menores han sido asesinados en crímenes machistas, que han dejado huérfanos a otros 27 niños por los asesinatos de sus madres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios