Elecciones EEUU

Fox News corta a la secretaria de prensa de la Casa Blanca por sus acusaciones de fraude electoral

Kayleigh McEnany.

Kayleigh McEnany.

La noche del pasado lunes, la cadena estadounidense Fox News cortó las declaraciones de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, mientras acusaba a los demócratas de “dar la bienvenida” al fraude y al voto ilegal.

“Ella está acusando a la otra parte de dar la bienvenida al fraude y al voto ilegal. A menos que tenga más detalles para respaldar eso, no puedo con buen ánimo continuar mostrándoles esto”, dijo el presentador de Fox News, Neil Cavuto, mientras emitían en directo la rueda de prensa que se estaba celebrando en Washington.

“Tal vez tengan algo que respalde eso, pero esa es una carga explosiva para hacer parecer que el otro lado esté manipulando y engañando efectivamente”, continuó Cavuto.

Luego lanzó una serie de afirmaciones sin fundamento, que incluyen que los demócratas se oponen a las leyes de identificación de votantes, la verificación de firmas, ciudadanía, residencia y otros marcadores de identidad, y que habían impedido que los observadores electorales republicanos vieran el recuento de las papeletas.

La negativa de Cavuto a transmitir la conferencia de prensa de McEnany se produce después de que siete cadenas de televisión, incluidas CBS, ABC y NBC, cortaran el  discurso de Trump en la Casa Blanca el jueves por la noche para verificarlo.

La NBC interrumpió al presidente antes del final de su discurso, y el presentador Lester Holt dijo: “Tenemos que interrumpir aquí, porque el presidente ha hecho una serie de declaraciones falsas, incluida la idea de que ha habido votaciones fraudulentas. No ha habido pruebas de eso”.

Mientras tanto, Jake Tapper de CNN lo llamó una ‘noche triste’ para los estadounidenses que tenían que escuchar al presidente “tratar de atacar la democracia de esa manera con esta fiesta de falsedades”.

“Mentira tras mentira, tras mentira sobre el robo de las elecciones. No hay evidencia de lo que está diciendo, solo difamaciones sobre la integridad“, dijo el presentador a los espectadores. “Cuando gana un estado es legítimo, cuando pierde es porque le están robando el voto. No es cierto, es francamente patético”, añadió.

Una campaña muy polémica

Trump se ha negado a ceder ante Joe Biden y ha realizado numerosas denuncias de fraude sin fundamento, a pesar de no presentar pruebas.

Esto se produce cuando el imperio mediático de Rupert Murdoch parece estar tratando de distanciarse de Trump, con Fox y varios de sus otros medios conservadores cambiando sus mensajes en los días posteriores a las elecciones para disgusto de Trump.

La campaña de Trump ha dicho que ordenará un recuento en Wisconsin, donde Biden ha aumentado en 20.000 votos, y también es probable que se realice un recuento en Georgia, donde actualmente tiene un aumento de 10.000.

También ha presentado múltiples demandas, incluida la última presentada en Pensilvania el lunes, que aboga por descartar más de 600.000 votos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios