Sociedad

Cada día se producen 178 accidentes de tráfico relacionados con el trabajo

  • En 2010 perdieron la vida en este tipo de accidentes 264 personas en España

Cada día se producen en España de media 178 accidentes de tráfico relacionados con el trabajo, según informó el director general de Tráfico, Pere Navarro. En 2010, en total hubo 65.000 accidentes de tráfico durante la jornada laboral o bien en el camino de casa al trabajo o viceversa, el 10% de todos los accidentes laborales de ese año.

Navarro ofreció estas cifras en el contexto del Seminario Internacional Praise organizado por el European Transport Safety Council (ETSC) en colaboración con la Fundación Mapfre en Madrid para analizar los pasos que se están dando a nivel europeo, tanto en el plano legislativo como en el corporativo, para tratar de fomentar entre las empresas una cultura de la seguridad vial.

En el año 2010, un total de 264 personas perdieron la vida en este tipo de accidentes en España, el 35% de todos los accidentes laborales mortales de ese año. Navarro ha señalado que estas cifras no "pueden ser ajenas a las empresas", aunque ha asegurado que "no se trata de buscar culpables", sino de fomentar una cultura similar a la que ya existe en relación a los riesgos laborales con la seguridad vial, basada en la "educación, formación e información".

Además, Navarro, que ha asegurado que en estos momentos "España es el país que está trabajando más" en este tema, indicó que reducir el número de accidentes de tráfico redundaría en un beneficio no sólo humano sino también económico para las propias empresas , ya que en 2009 los accidentes de tráfico restaron 2,7 millones de jornadas de trabajo a las empresas españolas debido a bajas de sus empleados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios