Polémica

El PSOE expedienta y suspende de militancia a cuatro alcaldes que se vacunaron contra el coronavirus

  • Fran López, alcalde de Rafelbunyol (Valencia); Ximo Coll, de El Verger; Colina Vives, de Els Poblets (Alicante); y Francisca Alamillo, de Torrecampo (Córdoba) aceptaron la vacuna sin tener derecho a ello

  • El partido pide a sus militantes y cargos públicos que sean "los primeros en dar ejemplo"

Una enfermera prepara una de las vacunas que se dispensan a los sanitarios  de un centro hospitalario.

Una enfermera prepara una de las vacunas que se dispensan a los sanitarios de un centro hospitalario. / EFE

El PSOE ha abierto expediente y suspendido cautelarmente de militancia a los cuatro alcaldes que aceptaron la vacuna contra el coronavirus: Fran López, alcalde de Rafelbunyol (Valencia); Ximo Coll, de El Verger, y Colina Vives, de Els Poblets (Alicante); y Francisca Alamillo, de Torrecampo (Córdoba).

En un comunicado, el PSOE sostiene que ha adoptado esta decisión "tras conocerse las informaciones sobre su acceso a la vacunación sin pertenecer a los grupos de riesgo declarados por los organismos oficiales pertinentes".

Y ha decidido hacerlo desde el pasado sábado, según sostiene el partido, que pide a sus militantes y, especialmente, a sus cargos públicos y representantes en las instituciones, "ser los primeros en dar ejemplo en estos tiempos en los que la sociedad apela a la unidad, la colaboración, la solidaridad y al respeto de las normas que persigan el bien común".

"No nos queda más -dicen los socialistas- que lamentar y reprochar la actitud de estos alcaldes que, en ningún caso, puede empañar la labor que tantos responsables públicos están llevando a cabo para gestionar la pandemia".

A todos ellos, así como a todos los trabajadores y trabajadoras que han prestado un enorme servicio público durante estos meses, singularmente a los sanitarios, el PSOE quiere reconocer y agradecer su esfuerzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios