Salud

Así puedes poner tu letra con un lazo rosa en el perfil de Whatsapp

Así puedes poner tu letra con un lazo rosa en el Whatsapp

Así puedes poner tu letra con un lazo rosa en el Whatsapp / Archivo

Durante 2020 se prevé diagnosticar hasta 32.953 casos de cáncer de mama en España. Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), se calcula que una de cada ocho mujeres españolas padecerá esta enfermedad en algún momento de su vida, si bien hay que recordar que en 2019 tuvo una tasa de supervivencia a cinco años superior al 90%.

Son datos que merece la pena recordar hoy, 19 de octubre, Día del Cáncer de Mama, aunque desde hace algunos años la conciencia social sobre esta enfermedad es grande, en parte a la labor de asociaciones, personal sanitario y administraciones.

Inicial con lazo rosa en WhatsApp. Inicial con lazo rosa en WhatsApp.

Inicial con lazo rosa en WhatsApp. / depor.com

En esta concienciación se suma la aplicación WhatsApp, permitiendo colocar un lazo rosa junto con nuestra inicial en la app. Una campaña a la que ya se han sumado miles de personas en todo el mundo.

Octubre rosa

La iniciativa para lucir nuestra inicial con un lazo rosa en WhatsApp es a nivel mundial y tiene como objetivo recordar a todos nuestros contactos de WhatsApp que hoy se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con diversos actos en todo el mundo. Durante esta jornada nos recuerdan la necesidad de hacerse exámenes médicos rutinarios, estar atentos a los síntomas, también los detalles de esta dura enfermedad, sin olvidar los cuidados que deben tener tanto hombres como mujeres, testimonios en primera persona y mensajes de esperanza.

Elige tu inicial y coloca en tu estado, luego comparte a tus amigas, vamos a apoyar el octubre rosa”, indican los mensajes que se comparten en los estados de la app. ¿Ya tienes el tuyo?

Publicarla en el estado

¿Quieres tener que tu inicial aparezca con un lazo rosa? Es bastante sencillo. Lo primero es buscar en Google la inicial de tu nombre y después:

  1. Descargar la imagen de la inicial en el móvil y abrir WhatsApp.
  2. Ya dentro de la app, pulsar el símbolo de la cámara.
  3. Seleccionar la imagen y después compartirla. Pero no hay que compartir la imagen del lazo rosa a alguno de nuestros contactos, sino publicarla en tu estado. Así las personas “enterarán el por qué lo compartes y hará que muchos tomen conciencia de una fecha tan importante”.
  4. Inicial con lazo rosa. Inicial con lazo rosa.

    Inicial con lazo rosa.

Más de 5.700 casos en Andalucía

Al finalizar 2020, más de 5.700 mujeres en Andalucía serán diagnosticadas con cáncer de mama, sumando una prevalencia global en la comunidad andaluza (a 5 años) que se situará en más de 22.500 mujeres con este tipo de tumor, según los datos que maneja la Sociedad Andaluza de Oncología Médica (SAOM), que destaca que más del 80% de las mujeres que serán diagnosticadas logrará superarlo gracias a los tratamientos más avanzados.

A pesar de los datos, la noticia positiva es este elevado porcentaje de mujeres que logrará superarlo gracias a los avances logrados en los últimos años en cuanto a los tratamientos y a las nuevas técnicas de diagnóstico precoz, que han aumentado la supervivencia y la calidad de vida de las pacientes", señala el presidente de la Sociedad Andaluza de Oncología Médica y coordinador de la unidad de cáncer de mama del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, el doctor Manuel Ruiz Borrego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios