Sociedad

Qué es el Green Friday de Ikea y cuándo se celebra

Ikea y la sostenibilidad.

Siempre innovadores, Ikea trae el 'Green Friday', una acción sostenible donde los muebles usados valen más y todo a favor de una economía circular y un consumo responsable por parte de la población. Entre otros objetivos, Ikea pretende concienciar a sus clientes sobre el medio ambiente y hacer un uso más responsable de los bienes materiales.

Encasillado en su 'Ikea Family', la compañía ofrecerá una tarjeta de reembolso con el doble del valor de la tasación por sus muebles usados. Ikea ha sido valorada por los españoles como una de las empresas con más alto compromiso con causas sociales, medioambientales y humanitarias. Por ello, esta república independiente de miles de casas no cesa en hacer un mundo mejor y facilitar la vida de la mayoría de personas.

Desde Ikea afirman que este tipo de acciones van a favor de la protección del planeta, un planeta que la sociedad debe cuidar y ser conscientes de que ellos mismos pueden contribuir a favorecer el medio ambiente o, en este caso, reutilizar unos materiales que de otra forma acabarían en la basura. Todos queremos una segunda oportunidad en la vida y la multinacional sueca quiere ofrecer un segundo hogar a unos productos que puede que no sirvan en unos determinados hogares pero que pueden ser muy útiles en otros tantos.

“Este Black Friday, en lugar de comprar cosas que no sean necesarias, queremos ayudar a los clientes a dar una segunda vida a sus muebles, en vez de realizar una compra impulsiva”, apunta el subdirector de Operaciones de Venta del Grupo Ingka, Stefan Vanoverbeke.

La sociedad vive inmersa en una espiral de consumo incesante. Desde Ikea quieren replantear un futuro más sano para el consumidor y, por tanto, para el planeta en el que vivimos. Si las personas viviéramos fijándonos más en aspectos como la sostenibilidad, aspecto que tanto defiende esta compañía, problemas como el cambio clímatico saldrían favorecidos o simplemente desaparecerían de la vida.

Los grandes centros de Ikea ya lo tienen todo preparado para que en esta promoción que se dará del 23 al 29 de noviembre, las personas que así lo necesiten puedan llevar a cabo la tasación de los muebles usados de sus hogares, una tasación que puede llegar hasta el 50% del precio original del producto. Una manera “sana” para ayudar a los demás, al mundo y ahorrar dinero de cara a nuevas compras para el hogar. Una vez las familias hagan uso de esta acción, Ikea les facilitará un vale no que no tiene fecha de caducidad, lo que facilita el poder pensar bien qué se necesita realmente.

Todos los productos recomprados por Ikea se pondrán a la venta por el mismo precio de tasación ofrecido a sus antiguos dueños en un espacio que se denominará “Circular Hub” y donde los nuevos podrán disfrutar de muebles aún con mucha vida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios