Primark

Retirados dos cosméticos de Primark por estar contaminados

  • Los cosméticos retirados son 'PS Prep & Perfect Watermelon Primer Water' y 'PS Prep & Perfect Primer Water Charcoal'

Salud retira dos cosméticos del Primark por estar contaminados microbiológicamente

Salud retira dos cosméticos del Primark por estar contaminados microbiológicamente

Primark ha comunicado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) la retirada voluntaria y recuperación de todos los lotes de dos cosméticos. Concretamente se trata de PS Prep & Perfect Watermelon Primer Water y PS Prep & Perfect Primer Water Charcoal, por estar contaminados microbiológicamente.

Se ha detectado que en dichos cosméticos la presencia de microorganismos aerobios mesófilos en un límite superior al permitido, detectada tras el análisis de varios lotes.

De acuerdo con la información facilitada por Primark, si estos productos se utilizan en pieles con lesiones de cualquier tipo o entran en contacto con los ojos pueden causar irritación o una infección, sobre todo en personas con un sistema inmunitario debilitado.

Primark ha retirado todos los lotes de los productos de sus tiendas y ha iniciado la recuperación de los productos vendidos. La empresa los está retirando del mercado y recomendando a sus clientes que los devuelvan para obtener el reembolso íntegro del importe de compra.

Los productos han estado a la venta en nuestras tiendas españolas del 11 de febrero de 2019 al 30 de agosto de 2019.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios