Salud

Sanidad no descarta prohibir fumar en los coches para combatir el tabaquismo

  • La ministra en funciones recuerda la importancia de las leyes antitabaco vigentes, aunque su aplicación no se vigila como debiera.

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo.

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo. / Ballesteros, EFE

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha señalado que la prohibición de fumar en los vehículos privados es una de las "muchas medidas" en las que está trabajando el Gobierno para combatir el tabaquismo, aunque ha dicho que es un asunto que "hay que hablar con más calma".

Carcedo ha respondido así en declaraciones a los medios antes de presidir el Consejo Interterritorial, en el que se han debatido asuntos de "suma importancia", entre los que no se encuentra la lucha contra el tabaquismo.

Impedir que se fume en los coches "está entre otras muchas medidas, pero seguiremos hablando en el futuro cuando haya líneas claras", ha señalado Carcedo, quien ha precisado que no solo se trata de "las medidas que se nos pueden ocurrir, que son muchísimas", sino de que éstas sean efectivas.

Al término del Consejo, la ministra, a preguntas de los periodistas, ha insistido en ese punto, pero también ha querido recordar que hay dos leyes vigentes que supusieron un paso "importantísimo" en la lucha contra el tabaquismo pero que su aplicación no se está vigilando como se debiera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios