Sociedad

Los secretos de adelgazar nadando: mejor que el running y la bici

Los secretos de adelgazar nadando: mejor que el running y la bici Los secretos de adelgazar nadando: mejor que el running y la bici

Los secretos de adelgazar nadando: mejor que el running y la bici / Archivo

Algunos dicen que "nadar no lo es todo, es lo único". Tras el confinamiento, muchas personas han vuelto a retomar sus prácticas deportivas y con ellas, las ganas de volver a cuidarse y sentirse bien. La Organización Mundial de la Salud aconseja hacer deporte de manera diaria, pero son muchas las personas que por trabajo o falta de tiempo, no puede implementar estas rutinas en su quehacer diario.

Largas horas en la cinta o la elíptica pueden evitarse si decidimos enfundarnos el bañador y echarnos al agua. Expertos afirman que “la natación es uno de los mejores entrenamientos cardiovasculares que toda persona de cualquier edad puede hacer, aunque parece relativamente difícil, es un ejercicio aeróbico que ayuda a fortalecer el músculo cardíaco y, además, es fácil para las articulaciones, ya que el agua soportará el 90% de su peso corporal”.

Son muchas los beneficios de la natación que, fusionados con una dieta saludable, pueden hacernos perder esos kilos de más ganados durante los tres meses de confinamiento.

¿Por qué debemos hacer natación?

Niños practicando natación. Niños practicando natación.

Niños practicando natación. / Archivo

Son infinitos los motivos para realizar esta práctica deportiva. la rapidez para adelgazar que provoca este deporte y los recortes en tiempo ante una vida muy ajetreada, son factores fundamentales para su práctica. Además, desde Diario de Sevilla, ofrecemos un listado con algunos de los beneficios de la natación:

Extrema quema de calorías. La quema de calorías en los deportes acuáticos es mucho mayor, esto se debe a que el esfuerzo al realizarlo es mucho mayor que si lo hacemos fuera de ella. debido a la presión que ejerce el agua.

Ayuda en los niveles de ansiedad. Las personas que practican natación reconocen sentir un estado de bienestar y relajación después de practicar sus sesiones que hace que mantengan a raya la ansiedad y los problemas de los nervios. Por tanto, es un deporte perfecto para aquellas personas que se encuentran inmersas en enfermedades de este tipo.

Los músculos a flor de piel. Se trata de un deporte que alarga los músculos, conseguimos mayor musculatura y por lo tanto el resultado será una figura mucho más tonificada.

Adiós a los dolores de espalda.  Sobre todo los dolores localizados en la zona lumbar, sentirás como poco a poco desparecen, esto  se debe a que la natación hace que se corrija la postura al nadar y se fortalezca en general toda la espalda.

¡Esto sí que es un torrente sanguíneo!. La sangre se activa con el movimiento del agua y el de tu cuerpo, por lo que el efecto es magnífico para tu sistema circulatorio.

Si tienen la posibilidad de practicar la natación, no lo duden. En los tiempos que corren de malas costumbres y grasas saturadas, deporte y una dieta saludable y completa harán que la vida sea mucho más llevadera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios