Sociedad

Australia deporta y multa con 2.100 euros a un español por intentar entrar en el país con jamón y queso en la maleta

Los alimentos incautados al viajero español

Los alimentos incautados al viajero español / @DAFFgov

Un español de 20 años ha sido el primer viajero al que Australia le ha revocado el visado por violar las nuevas normas de seguridad alimentaria del país, una de las más estrictas del mundo, al intentar ingresar con panceta, carne de cerdo y queso no declarados en su equipaje.

Los funcionarios de la aduana australiana detuvieron al hombre en la ciudad de Perth, en el suroeste del país, el pasado martes, cuando descubrieron que transportaba en su maleta 275 gramos de panceta, 665 gramos de carne de cerdo y unos 300 gramos de queso de cabra que no habían sido declarados, según explicó la víspera la cartera de Agricultura en un comunicado.

Así, el español se convirtió "en la primera persona a la que se le canceló la visa" por violar las leyes de bioseguridad de Australia, que también le impuso una multa de 3.330 dólares locales (algo más de 2100 euros).

El Ministerio agregó que "los viajeros a los que se les cancela la visa son expulsados de Australia en el primer vuelo disponible" y "pueden enfrentarse a un período de exclusión de tres años antes de que puedan volver a solicitar un visado".

Espero que este hombre se arrepienta de sus acciones: su visita a Australia terminó antes de que comenzara y lo enviaron de vuelta con una multa considerable”, dijo el titular de la cartera, Murray Watt, citado en la nota.

Australia tiene una de las leyes de bioseguridad más estrictas del mundo y, desde el pasado 1 de enero, el Gobierno endureció aún más las infracciones para viajeros que intenten ingresar al país con productos alimenticios prohibidos, en un intento de mantener la industria agrícola australiana libre de la fiebre aftosa y otras amenazas.

Nos tomamos en serio mantener la fiebre aftosa y otras enfermedades fuera del país, y los viajeros deben recordar eso cuando intentan ingresar a Australia", enfatizó el ministro, quien animó "a todos los pasajeros internacionales a pensar detenidamente en sus declaraciones de pasajeros y, en caso de duda, simplemente declararlas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios