Supermercados

Los supermercados sin cajeros desembarcan en España

La empresa Ghop está detrás de los nuevos supermercados sin personal

La empresa Ghop está detrás de los nuevos supermercados sin personal / Ghop

La modernización del sector de los supermercados avanza cada vez un poco más. Enfocados a mejorar la experiencia de compra de sus clientes, las grandes cadenas apuestan cada vez más por la automatización y así agilizar las compras. De esta forma, lo último que podremos disfrutar en nuestro país supondrá una tienda de conveniencia inteligente la cual funciona sin ningún tipo de personal, según la información recogida por el portal Food Retail.

La iniciativa parte de la empresa Ghop y supondrá la apertura del primer supermercado que no cuenta con personal de caja o de atención al cliente presencial. Este tipo de tiendas inteligentes ya tienen una gran popularidad en Asia o en Estados Unidos. 

Madrid, ciudad elegida para su desembarco

Así, la capital de España ha sido elegida como la primera ciudad que dispondrá de este supermercado sin personal de la marca Ghop. Aunque es un tipo de tienda que ya tiene gran popularidad en otros países, Ghop lanza de manera pionera este tipo de local de distribución alimentaria. Será durante el mes de julio cuando la primera tienda inteligente empezará a funcionar en Madrid.

Ghop es una empresa especializada en ofrecer establecimientos de venta alimentaria que no necesitan de ningún tipo de personal. Esto se debe a que sus establecimientos cuentan con reconocimiento automático de productos en la zona de pago. De lo que sí dispone es de un asistente en remoto por si surgiera algún problema durante el proceso de compra. Como consecuencia, tan solo se necesita de un trabajador para que pueda servir de asistente hasta en diez tiendas distribuidas en distintos puntos.

Así lo confirma Juan de Haro, CEO de Ghop, el cual ha destacado que  "ahora los tenderos también teletrabajan". Los establecimientos de Ghop son pequeños establecimientos de alrededor de 15 m2 que permanecen abiertos 24 horas al día, de manera que, según asegura la compañía, se obtiene un proceso de compra sin colas a cualquier hora y en cualquier lugar. 

Compra mediante teléfono móvil

La tecnología se encuentra presente desde el momento en el que el usuario hace su entrada en el local, haciendo un registro de este usuario. Todo se encuentra automatizado desde la asistencia remota hasta el reconocimiento de productos o la apertura de puertas tras el pago.

El proceso de compra en los locales Ghop es realmente sencillo y ágil. Para ello, tan solo se debe contar con un dispositivo móvil mediante el cual se pagarán los artículos. A continuación, en la salida del establecimiento, un sensor es el encargado de revisar que todos los productos han sido abonados y se finaliza la compra.

Cualquier problema surgido durante la compra será resuelto por un sistema de video-asistencia, el cual también puede servir de apoyo durante la compra. Para sus creadores, este tipo de iniciativas aumentan la rentabilidad dado que una única persona puede atender varias tiendas, ahorrando también en costes de personal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios