Sociedad

Este es el tiempo máximo para cobrar un premio de Euromillones

  • Si se cuenta con un boleto premiado se debe prestar atención porque tienen fecha de caducidad

Un boleto caducado quita cualquier posibilidad de cobrar el premio.

Un boleto caducado quita cualquier posibilidad de cobrar el premio.

Muchos son los que desean el tan ansiado bote del sorteo del Euromillones, un bote que asciende cada semana siempre que no haya un ganador de Primera Categoría y que puede llegar a la cantidad de 210 millones de euros. Pues bien, si se resulta agraciado con el bote se tendrá que atender a la fecha en la que dicho boleto dejará de resultar válido.

Todos los boletos cuentan con fecha de caducidad

Para conocer el plazo de vencimiento de nuestro boleto simplemente deberemos atender a la fecha indicada en el reverso. Cada sorteo cuenta con un plazo para el cobro del premio, así por ejemplo la Lotería Nacional cuenta con un plazo de un mes como máximo para cobrarlo. 

El límite para cobrar nuestro boleto agraciado con el sorteo del Euromillones es de tres meses contados desde el día siguiente al sorteo. Se engloba dentro de los sorteos que cuentan con 90 días de caducidad junto a los sorteos de Navidad, Primitiva y Bonoloto. La única forma posible de ampliar esta caducidad, en hasta un día más, es cuando ocurre que el último día del periodo fuera festivo en la localidad donde se tramitase el pago.

Es muy importante prestar atención a las fechas en las que se puede realizar el cobro, ya que si se cumple la fecha de caducidad se perdería automáticamente el derecho a recibir el premio. El importe de este iría destinado íntegramente en beneficio del Tesoro Público, lo que sucede también con los billetes sobrantes de la venta de cada día.

Cupones deteriorados o rotos

Si por el contrario nuestro problema no es de caducidad sino de deterioro hay que prestar también especial cuidado, dado que  nuestro boleto o cupón es la única forma que tenemos para poder solicitar el pago. Si aún así nuestro cupón premiado estuviera deteriorado deberemos acercarnos a la administración pertinente para verificar que contiene el número o números premiados, y proceder así a la autorización para recibir el pago.

Si se es agraciado con algún premio se deberá cobrar la cantidad a través de las dos formas disponibles. Así, para cantidades menores de 2.000 euros se podrán cobrar e cualquiera de las Administraciones de Loterías de la geografía española. Si el premio es mayor de 2.000 euros se debe acudir a cualquiera de las entidades financieras que tienen un acuerdo con el Estado. 

Dado que la probabilidad de ganar el premio de Primera Categoría de Euromillones asciende a 1 entre 139.838.160, debemos tener cuidado con perder la posibilidad de reclamar el premio por caducidad, deterioro o pérdida. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios