Youtube

Los tipos de personas en la desescalada explicados en un vídeo con mucho humor

Los tipos de personas en la desescalada explicados en un vídeo con mucho humor

El Plan de Transición a la Nueva Normalidad, más popularmente conocido como la desescalada, está trayendo casi tantos memes como el confinamiento al que ha estado obligado todo el país desde el decreto de Estado de Alarma del 14 de marzo y que aún está vigente.

Quien dice memes de Internet, dice también relatos o textos, canciones y por supuesto vídeos en los que el humor es la nota predominante.

Uno de los últimos vídeos de Youtube que se está viralizando en las redes sociales es una obra de Anton Lofer en la que da buena cuenta de cómo los españoles se están tomando la desescalada y los diferentes tipos de personas que ha dado el pase de fases según su manera de afrontarlas.

Anton Lofer, un youtuber conocido por los vídeos que realiza desgranando la actualidad y algunas conductas sociales en clave de humor, hace en esta ocasión un resumen del cambio de hábitos que está suponiendo la desescalada después de dos meses de confinamiento, comenzando con una irónica forma de ver los pases de fase de los distintos territorios, como si de un concurso se tratara, y aceptando que afortunadamente, pese a las restricciones que siguen existiendo, es un cambio a mejor después del duro encierro.

Así, el primer ‘tipo’ que el youtuber recrea en su vídeo es el que se emociona nada más poner un pie en la calle y es capaz de sorprenderse con todo lo que, antes del confinamiento, era lo más habitual, incluyendo una caca de perro en la acera. Continúa con aquellos que durante el encierro estaban desesperados por salir, psicológicamente hundidos y que, de repente, cuando pueden hacerlo no salen a la calle. También, quien asume que no va a salir y lo hace de forma casi poética: prefiera seguir encerrado para continuar descubriéndose a sí mismo, o para seguir realizando proyectos personales que tenía aparcados antes…

Hay sitio en el vídeo para el súper deportista, que no sólo aprovecha las salidas a la calle para hacer running o coger la bici, sino que en su casa está desde bien temprano haciendo todo tipo de ejercicios, o su opuesto, que casi no quiere levantarse de la cama por la mañana y continúa el día echado en el sofá hasta que llega la hora de cenar, o el deportista ficticio, que hace como que va a salir a hacer deporte y se sienta en un banco a tomar una cerveza.

Existe también quien teme salir de forma irracional por miedo al contagio, y que cuando lo hace se limpia de forma compulsiva, y por último, los solidarios, aquellos que durante el confinamiento mantenían como máxima vital la frase de ‘juntos lo pararemos’ pero que ahora en la desescalada está convencido de que los ciudadanos con su comportamiento destruirán todo lo avanzado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios