Triple asesinato en Teruel

Piden prisión permanente para Igor el Ruso

El acusado Norbert Feher, alias 'Igor el Ruso' declara en una cabina de cristal blindado.

El acusado Norbert Feher, alias 'Igor el Ruso' declara en una cabina de cristal blindado. / EFE

Los representantes de la fiscalía y de las acusaciones particulares y populares han pedido la pena de prisión permanente revisable ante el jurado encargado de enjuiciar al criminal serbio Norbert Feher, Igor el Ruso, en el juicio que se ha iniciado contra él este lunes como presunto autor de los asesinatos de un ganadero y de dos guardias civiles en Andorra (Teruel) el 14 de diciembre de 2017.  

La representante fiscal ha explicado que las pruebas obtenidas durante la instrucción prueban que Feher, que ya había protagonizado robos y otros intentos de homicidio en la provincia, abatió en primer lugar al ganadero José Luis Iranzo de un disparo en el corazón y que lo remató cuando trataba de huir.  

Ha relatado que posteriormente se escondió tras el coche del ganadero para sorprender a los dos agentes de la Guardia Civil desplazados a la zona tras ser alertados de los disparos, Víctor Caballero y Víctor Romero, a quienes, ha añadido, "disparó por la espalda en zonas no protegidas por sus chalecos, con una pistola en cada mano, y a los que remató en el suelo".  

A juicio de la fiscal, el acusado no actuó en defensa propia ni estaba afectado por un "miedo insuperable" que le llevara a actuar así, como alega la defensa para atenuar la responsabilidad de su cliente, sino que obró con "frialdad y sangre fría".  

Estos argumentos han sido apoyados y desarrollados por los representantes de las acusaciones en representación de las familias o viudas de las tres víctimas, así como de las asociaciones Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y Española de Guardias Civiles (AEGC) y de la organización agraria UAGA.  

Por su parte, el letrado de la defensa, Juan Manuel Martín, ha defendido las atenuantes de legítima defensa y de miedo insuperable planteadas en su escrito y ha vuelto a cuestionar la validez de la instrucción debido a los dos días que se tardó en preservar la escena de los crímenes para la obtención de las pruebas.  

A pesar de que sus recursos para instar la nulidad de la instrucción fueron rechazados por la instructora del caso y, posteriormente, por la Audiencia de Teruel, ha insistido en la falta de validez de las pruebas.  

En su intervención, este letrado ha instado a los miembros del jurado a no "sentirse responsables" de la situación personal de su cliente, ya que la decisión finalmente adoptada "no afectará a la vida entre rejas que espera a Feher", condenado a cadena perpetua en Italia y con una condena previa en España por un doble intento de asesinato llevado a cabo unos días antes de los crímenes de Andorra en otra caseta de campo situada en Albalate del Arzobispo (Teruel).  

La toma de declaración a Feher se efectuará en una jaula de cristal blindado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios