Sociedad

La vacuna contra la Covid-19 de Moderna entra en Fase 3

La vacuna de Moderna entra en Fase 3

La vacuna de Moderna entra en Fase 3 / Archivo

Buenas noticias en relación a la ansiada vacuna contra el coronavirus. La biotecnológica estadounidense, liderada por Stéphane Bancel, ha conseguido la inscripción de 30.000 participantes para la fase 3 del estudio 'COVE' de ARNm-1273, su vacuna candidata contra Covid-19.

La lucha de las farmacéuticas por llegar antes a la vacuna que cure a la humanidad es un hecho. En esta carrera de fondo, pero con muchas prisas, parece que Moderna está cogiendo ventaja. La empresa ha conseguido que su vacuna, en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, se ponga en cabeza y pueda empezar la fase tres de su estudio.

Datos hasta la fecha

La vacuna contra el Covid-19 de la empresa estadounidense, ha sido probada en más de 25.650 participantes que ya han recibido su segunda toma.

Entre los pacientes, se encuentran escenificados los grupos de más alto riesgo; 7.000 participantes tienen más de 65 años, y más de 5.000 participantes son menores de 65 años pero padecen enfermedades crónicas como diabetes o dolencias cardiacas. Esta selección se hace para comprobar si realmente la vacuna es eficaz en aquellas personas para las que el virus está siendo devastador.

Una vez comprobada la eficacia, la vacuna será accesible para toda la población, incluso para grupos más minoritarios. En este sentido, 11.000 participantes provienen de dichos grupos y forman el 37% del total del estudio. 

El director ejecutivo de Moderna ha afirmado que "completar la inscripción del estudio de fase 3 es un hito importante para el desarrollo clínico del ARNm-1273, nuestra vacuna candidata contra Covid-19". Además, apunta que están en deuda con todos los participantes del estudio", al tiempo que agradece "a los investigadores, socios y equipo de Moderna" el esfuerzo y trabajo que están realizando.

Podría estar en diciembre

El director ejecutivo de la farmacéutica señala que EE.UU. podría autorizar su uso de emergencia en diciembre en el caso de que los estudios sigan arrojando resultados positivos en los pacientes a los que se le han suministrado dosis.

La farmacéutica espera producir 20 millones de unidades para finales de noviembre. Mientras tanto, se mantiene cauta dentro de la esperanza ya que cualquier contratiempo haría que los plazos se alargaran, mínimo hasta mediados de 2021.

Moderna y Pfizer parecen estar muy encaminadas en el desarrollo de la vacuna, una vacuna que las personas esperan con ansias a la vez que temerosas dudan sobre un medicamento que se ha desarrollado en muy poco espacio de tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios