Carrera por la cura del coronavirus

La vacuna de la farmacéutica Moderna, con retrasos en sus plazos

La sede de la farmacéutica Moderna

La sede de la farmacéutica Moderna

Las acciones de la farmacéutica estadounidense Moderna Inc. cayeron con fuerza este jueves en bolsa tras publicarse una información sobre un posible retraso en la siguiente fase de sus ensayos con una vacuna del coronavirus, una de las más avanzadas. Según el medio especializado STAT, Moderna tenía previsto iniciar la próxima semana la tercera fase de pruebas, un estudio con unos 30.000 participantes, pero está haciendo cambios a sus protocolos y se ha visto obligada a retrasarlas.

El consejero delegado de la empresa, Stephane Bancel, reaccionó rápidamente a la noticia, asegurando al canal financiero CNBC que Moderna siempre había dicho que esta nueva fase 

Efectivamente, la compañía biotecnológica anunció el mes pasado que la terceraarrancaría en julio y que ese sigue siendo el plan. fase de ensayos empezaría en julio, sin dar una fecha más concreta.

Investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago, que participa en las pruebas, habían dicho mientras que estaba previsto que los tests arrancasen el 9 de julio.

Según STAT, esa fecha se ha pospuesto, pero no está claro aún cuánto tiempo. La información tuvo un impacto inmediato en las acciones de Moderna, que llegaron a caer más de un 9 en Wall Street, aunque luego se recuperaron parcialmente y a una hora del cierre retrocedían menos de un 5%.

Los títulos de la empresa, que han disparado su cotización bursátil en lo que va de año, se han mostrado recientemente bastante volátiles, con cambios bruscos de manera frecuente.

Moderna es una de las numerosas farmacéuticas que está trabajando contrarreloj para desarrollar una vacuna contra la COVID-19 y se considera que sus ensayos están entre los más adelantados, pues fue la primera en probar su producto en humanos y logró resultados positivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios