DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Hospital de campaña en Madrid

La UME y una treintena de voluntarios desarrollan las 'tripas' del Hospital de Ifema

La UME y una treintena de voluntarios desarrollan las 'tripas' de Ifema

Militares de la UME, la Unidad de emergencias del Ejército español, han publicado un vídeo en Facebook en el que han pedido a los españoles que cuando salgan a los balcones le den un fuerte aplauso también a los  militares, bomberos, y también a los autónomos, parados, profesionales, que se han equipado de sus propias herramientas y han aportado su experiencia profesional en el hospital de campaña de Ifema. Los profesionales y voluntarios completaron desinteresadamente una de las partes menos lucidas pero igualmente importantes para el buen funcionamiento del hospital de campaña: la instalación de tuberías.

En total han sido 300 metros de tubería que han conseguido instalar en un tiempo récord. El número de personas que ha colaborado ha sido un grupo de entre 30 y 40 personas según explican en el vídeo.

Dos Pabellones abiertos y uno a punto de abrir

El hospital provisional instalado en Ifema para hacer frente a la pandemia del coronavirus abrió este jueves el Pabellón 9, que ya ha recibido a centenares de pacientes de las urgencias de Madrid. El nueve se une al pabellón 5 abierto el pasado sábado.

La habilitación de las instalaciones van a buen ritmo y  ante el pleno pico de incidencia del coronavirus, se van a mantener una media de 250 ingresos diarios entre el viernes, sábado y domingo, para lo cual se llegaría a la franja de entre 1.000 y 1.100 pacientes el fin de semana.

En el pabellón 9 de este recinto, la Comunidad de Madrid dispone de 750 camas de hospitalización y 64 camas UCI preparadas, que se distribuyen se en 15 módulos de 50 camas cada uno.

A principios de la próxima semana estará también operativo el pabellón 7, que contará con 582 camas más, de las que 32 serán de cuidados intensivos.

Otras comunidades autónomas se han interesado por el sistema empleado para abrir este hospital provisional. De hecho, también ha agregado que países de Sudamérica han contactado con Madrid e incluso también se ha interesado por ello Estados Unidos (EEUU).

Tres grandes tanques para oxígeno se dirigen desde Metz a Ifema

Tres tanques de grandes dimensiones destinados a albergar oxígeno se dirigen desde la ciudad francesa de Metz, en la frontera con Alemania, rumbo a Madrid para ser colocados en el hospital de urgencia para los enfermos de COVID-19 instalado en Ifema.

La empresa Transportes Insausti, de Oiartzun , junto con Lógica Aranda, de Aranda de Duero, Arcese, de Madrid y Janocargo, de Valladolid, han sido las compañías que han recibido el encargo del traslado urgente de estos depósitos de más de ocho metros de altura y cuya anchura excede la de un camión estándar.

Este volumen de carga es un transporte especial, que requiere de permisos que han sido facilitados a las empresa con urgencia, han explicado fuentes de Transportes Insausti.

Tras su salida sobre las 21.00 horas del jueves de Metz, dos de los depósitos llegarán esta tarde a Oiartzun y, a esta noche estarán en Madrid, tras realizar un recorrido con los descansos y los relevos de chóferes necesarios. El tercer tanque atravesará la frontera desde La Junquera

Es una operación que normalmente tarda tres días, pero se va a hacer en 28 o 30 horas, han indicado desde Transportes Insausti. A su llegada a Madrid las cubas serán desinfectadas para que el sábado estén ya instaladas en Ifema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios