Violencia de género

Muere una mujer de 52 años asesinada por su pareja en Cantabria

  • La Guardia Civil encontró el cuerpo cuando acudió a la casa a comunicarle la muerte de su marido, que se había suicidado tras el crimen. No había presentado denuncias previas por malos tratos

Una mujer de 52 años ha muerto apuñalada por su marido en la localidad cántabra de Escalante. La esposa, de 52 años y que responde a las iniciales M. J. R. R., no había presentado denuncias previas por malos tratos, ha informado la Delegación del Gobierno.

Este lunes se conoció que el hombre, J. F. A. E., había muerto en accidente de tráfico y, posteriormente, cuando la Guardia Civil acudió a su domicilio a comunicarle este suceso, se encontró el cuerpo de la mujer apuñalada. El matrimonio tenía dos hijos mayores y habían sido abuelos hace poco.

El cuerpo del marido también presentaba heridas de arma blanca, tal y como se comprobó al proceder al levantamiento del cadáver, tras el accidente. La pareja tenía su domicilio fijado en Zaragoza, aunque actualmente residían en el Barrio San Roque de Escalante.

El alcalde de ese municipio, Francisco Sarabia, ha señalado a Efe que en un pueblo "tranquilo" como el suyo este suceso ha sido "un shock tremendo". "Aquí, entre comillas, nunca pasa nada", ha apuntado. La pareja llevaba alrededor de dos años en Escalante, donde compraron una casa unifamiliar en la que pasaban largas temporadas. Ellos eran de Zaragoza, pero estaban "muy integrados". "Tenían su pandilla de amigos en el pueblo y estaban muy integrados en la Cofradía de la Sidra. El sábado pasado estuvieron participando normalmente", ha manifestado.

El Gobierno confirma el crimen machista

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha confirmado el asesinato machista de la mujer de Escalante. En su cuenta de Twitter, Calvo ha lamentado que la violencia machista se cobró una nueva víctima, que eleva a 1.011 las mujeres asesinadas en España desde 2003 y a 36 en lo que va de año. "Tenemos que seguir trabajando para evitar que el machismo criminal amenace la seguridad y la vida de las mujeres. Mi más sentido pésame a la familia. #NiUnaMas", ha escrito la ministra de Igualdad en funciones.

En la misma red social el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha advertido de que "No daremos #NiUnPasoAtrás en la lucha contra la #ViolenciaDeGénero". No pararemos hasta alcanzar una sociedad libre de machismos. Una sociedad de mujeres vivas, seguras y libres". Además, Sánchez ha enviado y mensaje de apoyo a los familiares y "seres queridos" de la mujer asesinada, a los que manda "su cariño".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios