Coronavirus

Una viróloga china publica un informe que sostiene que el coronavirus se creó en un laboratorio

Li-Meng Yan

Li-Meng Yan

La viróloga china Li-Meng Yan,que trabajó en la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, ha publicado un artículo donde explica cómo el SARS-CoV-2, virus que origina la covid-19, podría "crearse convenientemente" en un laboratorio en tan solo seis meses.

Li-Meng Yan expresa que el informe era necesario ya que "a pesar de su tremendo impacto, el origen del SARS-CoV-2 sigue siendo misterioso y controvertido". La teoría del origen natural, "aunque ampliamente aceptada, carece de apoyo sustancial", indica además.

La viróloga se queja de que la teoría alternativa de que el virus puede provenir de un laboratorio de investigación "está estrictamente censurada en revistas científicas revisadas por pares".  Indica que "No obstante, el SARS-CoV-2 muestra características biológicas que son incompatibles con un virus zoonótico natural". 

En el informe publicado en la plataforma Zenodo.org, desgrana lo que según ella es la "evidencia genómica, estructural, médica y de la literatura" que, cuando se considera en conjunto, "contradice fuertemente la teoría del origen natural". En el escrito tratan de demostrar que el SARS-CoV-2 debería ser un producto de laboratorio creado utilizando los coronavirus de murciélago ZC45 y / o ZXC21 como plantilla y la columna vertebral. 

Sobre la base de la evidencia, postulan además "una ruta sintética para el SARS-CoV-2", que lo que demostraría  es la creación en laboratorio de este coronavirus se puede lograr en aproximadamente seis meses. 

Según su creadora el trabajo "enfatiza la necesidad de una investigación independiente sobre los laboratorios de investigación relevantes". También aboga" por una mirada crítica a ciertos datos publicados recientemente, que, aunque problemáticos, se utilizaron para respaldar y afirmar un origen natural del SARS-CoV-2".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios