Sociedad

Más de 54.000 visitantes por minuto colapsan la página web de la DGT

La página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) recibió hoy un aluvión de visitas que superó en algunos momentos los 54.000 peticiones por minuto y colapsó la sección donde se publica información actualizada sobre el estado de las carreteras, según informó a Europa Press el subdirector general de Sistemas de Información y Organización de Procedimientos de la DGT, Luis de Eusebio. 

Así, durante las primeras horas de la mañana era prácticamente imposible acceder en Internet al listado de carreteras afectadas por el temporal que azota la Península y cada vez que los internautas pinchaban en 'estado de las carreteras' se encontraban con el mismo mensaje: 'Esta sección no está disponible en estos momentos. Disculpen las molestias'.

Tráfico tiene contratado un servidor que le permite recibir a 30.000 usuarios por minuto, pero la nevada que cubría por la mañana parte de España propició que la gente se metiera más de lo normal en Internet para informarse y el número de usuarios que intentaban entrar "duplicó" en algunos momentos lo que la DGT tiene contratado, indicó De Eusebio.

Algo parecido sucedió el pasado 9 de enero de 2010, cuando otra nevada que también afectó a Madrid, y provocó el caos en algunas carreteras, motivó que 8,4 millones de usuarios entraran en la página web de la DGT en un solo día, frente a los 2,5 millones de visitantes por semana que en circunstancias normales recibe Tráfico en su página web.  

Según indicó De Eusebio, para hacer frente a este problema, Tráfico está trabajando para ampliar el ancho de banda y evitar así que la página se bloquee. Por otra parte, fuentes de la DGT explicaron que, en estas situaciones, el medio más operativo para informarse sobre las carreteras son los boletines de radio y televisión.

Además, la DGT ofrece gratuitamente información del estado de la circulación y de las incidencias que pueden afectarla, para una correcta planificación de los viajes por carretera, a través de teléfono móvil mediante mensajes cortos desde teléfono móvil o sms. El interesado puede enviar un sms a su operador escribiendo la palabra Tráfico, seguido de un espacio y la provincia (por ejemplo, BU) o vía (por ejemplo, A-1) que desea consultar. Al momento recibirá la información solicitada en su móvil.

Así, para Movistar hay que escribir al 505/404/e-moción; para Vodafone, al 141; para Orange, al 2221; para WAP, consultar 'http://www.dgt.es/index.wml'. Por otro lado, la DGT también ofrece información de las incidencias que afectan a la circulación y un boletín grabado de audio que se actualiza cada pocos minutos, en su página web dentro del apartado 'Información de Carreteras', pinchando en 'boletín radiofónico'.

En el teletexto se puede encontrar información en TVE en la página 600 y siguientes; en Tele 5, en página 470 y siguientes; en Antena 3, en página 410 y siguientes; en Cuatro, en página 185 y siguientes; o en La Sexta, en página 490 y siguientes. Por teléfono, se puede consultar las carreteras en 900 123 505.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios