Iglesia

Una página web vinculada al Vaticano incluye información sobre una campaña para ordenar a las mujeres sacerdotes

Protestas en el Vaticano para pedir igualdad en la Iglesia

Protestas en el Vaticano para pedir igualdad en la Iglesia

Una página web vinculada a la organización del Sínodo de Obispos ha incluido las referencias de una campaña que tiene el objetivo de promover al menos la reflexión en ese encuentro de la Iglesia sobre la posibilidad de ordenar a mujeres sacerdotes.

El grupo católico que lo promueve es la Conferencia de Organización de Mujeres (Women Organization Conference, WOC por sus siglas en inglés) que pretende, según sus impulsores, dar más espacio a las mujeres que anhelan mayores oportunidades para servir a la iglesia y vivir sus vocaciones.

La organización ha dejado colgadas una serie de documentos e informaciones y otros recursos en la página web para que todo aquel que lo desee pueda acercarse a esta realidad. Entre otras cosas, se ofrece un detallado informe sobre la Historia de los Sínodos; documentos en formato de preguntas y respuestas sobre el actual proceso sinodal de escucha que ha abierto el Papa; aspectos destacados de los documentos sinodales que ha producido el Vaticano, sesiones y conferencias en zoom, así como herramientas para poner en contacto a mujeres católicas de todo el mundo con esta visión. Además animan a sus miembros a participar en las parroquias locales con pequeños grupos y dar información.

Desde su cuenta oficial de Twitter la WOC ha valorado: "El diálogo valiente que pide el proceso sinodal debe incluir una conversación abierta sobre la ordenación de mujeres".

En diciembre un grupo eclesial de apoyo a los católicos LGTB también subió a la página web del Sínodo una serie de recursos e informaciones en un enlace de la misma página del Sínodo a este movimiento. El proceso de consulta abierta en la Iglesia católica culminará en el año 2023 con la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos en Roma con el tema 'Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios